Técnicas de esterilización de biberones

Esterilizar la botella, ¿para qué?

El cuerpo del bebé permanece inmaduro y no combate eficazmente las infecciones que provienen de su entorno externo. Esterilizar el biberón destruye así todos los microbios que intentan inundar el cuerpo de tu bebé.

Porque en esta etapa, la boca puede convertirse en un punto de entrada principal para los agentes infecciosos, así como las bacterias.

¿Cuáles son los métodos de esterilización más populares?

Antes de proceder a la desinfección, se recomienda lavarse bien las manos. A continuación, limpiar la botella con líquido lavavajillas para eliminar completamente los residuos de leche existentes.

Luego aclarar todo con agua caliente y escurrir, boca abajo, en una superficie de trabajo seca y limpia. Hecho esto, ahora puede desinfectar el equipo de su recién nacido utilizando las siguientes técnicas.

Desinfección en frío, con pastillas

Con esta técnica, se le pide que vierta las pastillas y la botella en agua fría. A continuación, dejar en remojo en la mezcla durante aproximadamente media hora.

Método sencillo y fácil de mantener, la desinfección en frío permite deshacerse de todos los gérmenes y elementos infecciosos gracias a la lejía que proporcionan las pastillas.

Elimina las infecciones con un esterilizador eléctrico

Este método de esterilización sigue siendo el más sencillo ya que se realiza mediante un dispositivo que lo hace todo por ti. Así, no tendrá mucho que hacer, salvo verter agua en el depósito del esterilizador, instalar la botella en las bandejas de desinfección y colocar todas las piezas en el compartimento previsto a tal efecto.

El esterilizador se hace cargo de la esterilización del equipo durante unos diez minutos. Una vez enfriado, guárdalo en la nevera hasta que vuelva a necesitarlo.

Esterilización en caliente, por ebullición

Ésta es una técnica de desinfección más clásica, pero muy eficaz. Además, te ofrece la posibilidad de esterilizar varias botellas al mismo tiempo, durante un período de unos 20 minutos.

Para ello, hervir agua en una cazuela u olla bien tapada. En cuanto aparezcan los primeros signos de ebullición, sumerja los materiales en la solución y déjelos en remojo durante unos veinte minutos. Después, reúna todas sus partes antes de guardarlas en la nevera.

Vapor, método de microondas

La desinfección con vapor mediante microondas tiene la ventaja de ser rápida, fácil y eficaz. Para empezar, coloque la herramienta estirada en un esterilizador que consta de una tina de plástico y una tapa. Antes de poner el aparato en el horno, no olvide verter agua en el fondo de la bandeja.

A continuación, programe su microondas durante diez minutos y deje que haga todo el trabajo de desinfección para usted.
En resumen, cualquiera que sea la técnica de antisepsia, se aconseja reutilizar la botella en las 24 horas posteriores al parto. Más allá de ese tiempo, es posible que la esterilización ya no tenga ningún efecto sobre el equipo. Lo que requiere que vuelvas a empezar todo el trabajo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *