Técnicas naturales para blanquear la ropa

¿Qué molesto cuando nuestra ropa blanca hermosa o nuestra ropa de cama inmaculada comienzan a desvanecerse. Por lo general, el lino blanco se vuelve gris o amarillo con el paso del tiempo.

¿Cómo blanquear la ropa blanca que se ha amarillento?

Aunque se cuida lavar los lienzos blancos por separado, existe una degradación en el nivel de blancura de los tejidos. Te ofrecemos unos sencillos y naturales consejos para encontrar la blancura de la ropa y mantenerla más tiempo.

Cómo blanquear la ropa con bicarbonato de sodio

También conocido como bicarbonato de sodio, el bicarbonato de sodio se utiliza muy a menudo para blanquear y desprenderse de forma natural. En la siguiente lavadora blanca, añada 300 gramos de bicarbonato de sodio al cajón del detergente y ejecute el programa seleccionado. Notarás una diferencia desde el primer lavado.

¿Qué bicarbonato elegir?

Si sólo está lavando unas cuantas piezas a mano, también puede utilizar bicarbonato de sodio. Ya sea en un baño pre-eliminador de manchas dejando la ropa en remojo en agua muy caliente con 500 gramos de bicarbonato de sodio añadidos. O en la última agua de aclarado mezclando la misma cantidad de producto. A continuación, aclare bien la ropa con agua limpia y déjela secar al sol. El sol también tiene una acción blanqueadora sobre la ropa limpia expuesta a sus rayos.

¿Cómo eliminar el amarillo de la ropa blanca con limón?

Aquí tiene otro ingrediente bien conocido por nuestras abuelas a la hora de blanquear. En la lavadora, puede colocar, directamente en el tambor con el lino blanco, una bolsa de tela que contiene 4 rodajas de limón con semillas. Alternativamente, también puede añadir el zumo de medio limón al cajón del detergente antes de iniciar el programa.

Si prefiere lavarse a mano, sólo para ropa de algodón o sábanas, deje la ropa en agua hirviendo con la adición de un limón cortado en rodajas y sin semillas. Dejar actuar al menos 30 minutos y luego proceder con la colada habitual, enjuagar y secar. Recuerda que secar en el aire a la luz solar directa es tu mejor aliado para terminar el trabajo.

¿Cómo blanquear el tejido amarillento con polvo de hornear?

Tienes un paquete de levadura en polvo en los armarios de la cocina. Esta es una oportunidad para probar este truco de añadir el equivalente a un sobre de levadura en polvo en el compartimento del detergente. Funciona con el mismo principio que el bicarbonato de sodio y es muy eficaz cuando se trata de blanquear la ropa.

¿Cómo utilizar lejía para blanquear la ropa?

Es posible utilizar lejía antes del lavado a máquina para blanquear la ropa. Remojar la ropa en agua blanqueada fría (100 ml de lejía por 5 litros de agua) durante unos veinte minutos y después enjuagarla bien. Tenga cuidado de no exceso de lejía o su prenda sufrirá.

¿Cómo blanquear la ropa con vinagre blanco?

Además de blanquear la ropa, el vinagre blanco también la suaviza. Para utilizarlo correctamente, mezcle 125 ml de vinagre blanco con 62 ml de detergente. Entonces ponlo todo en la tina de lavandería y ¡ya está! Sencillo y muy efectivo. Un truco de la abuela que restaurará su producto a su antigua gloria en un solo lavado.

otros consejos

Hay otros métodos para blanquear la ropa. Estos incluyen el percarbonato de sodio, también llamado percarbonato de sodio, que es excelente y muy eficaz. Diluir en un poco de agua y aplicar directamente en la mancha. O añádalo a la ropa vertiendo una o dos cucharadas en el tambor.

El peróxido de hidrógeno también blanquea la ropa. Mezcle peróxido de hidrógeno al 30% con unas 7 veces su volumen en agua y remoje la ropa entre una y tres horas, antes de lavarla en la máquina o en mano.

¡El jabón de Marsella, el verdadero! – también es capaz de blanquear la ropa. Jabone su ropa con él y déjela en remojo con agua tibia y jabón durante aproximadamente una hora. Lavar y secar al sol.

¿Un último? El truco a base de leche de esta abuela es desconocido por el gran público pero muy efectivo. La receta es sencilla: poner seis cubitos de hielo, 50 cL de leche y 25 cL de agua en un recipiente. Sumerge la ropa durante una hora y después lávela con un ciclo normal. Adapta las cantidades según lo que laves.

La lejía también puede ser muy eficaz

Con nuestros consejos, seguramente has podido blanquear la ropa interior, pero tenemos una técnica bastante bonita, pero todavía peligrosa. Entonces es necesario manipular la lejía con la máxima precaución ya que es un producto químico. Tiene el poder de blanquear todos los tejidos, pero este método debe utilizarse con pantalones o jerséis de nivel básico y no frágiles. Por blanquear bajo la ropa blancabasta con ponerlo en una cuenca.

  • A continuación, vierta el contenido de la botella en este recipiente y debe dejar la mezcla durante varias horas.
  • Eso sí, tome guantes para manipular esta sustancia, le ahorrará tener las manos contaminadas.
  • Para mezclar, tomamos un pequeño palo por ejemplo, esto permite repartir el producto por toda la ropa interior.

Al cabo de unas horas, le aconsejamos vaciar el fregadero con el máximo cuidado, ya que la lejía realmente se decolora. Entonces, deberá lavar la ropa con un programa normal con detergente e incluso suavizante para que la rugosidad pueda desaparecer. No dude en probar con una ropa interior que no le guste mucho para validar o no este método.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *