Técnicas para encender un partido

Creíamos que lo sabíamos todo de los partidos y estábamos equivocados. No sólo hay varios tipos de cerillas sino también diferentes técnicas a conocer para encenderlos fácilmente. Te ofrecemos saberlo todo las formas de encender cada tipo de partido. Usted se sorprenderá.

Cómo encender cerillas de madera

Presentadas más a menudo en cajas de cartón con un rascador a cada lado, las cerillas de madera son las más conocidas por el gran público. Para encender correctamente este tipo de cerillas, primero hay que sujetarlo bien, es decir, coger el mástil entre el pulgar y el índice. A continuación, coloque la cabeza de cerillas (la parte de color) contra el rascador (la zona rugosa presente junto a la caja) y frote hacia arriba.

Esto se debe a que es más probable que lo encienda a la primera vez golpeando el partido hacia arriba en lugar de lateralmente. La acción de rozamiento contra el rascador debe ser firme, firme y seca para que las cerillas se encienda fácilmente.

Cómo encender cerillas de papel

Las llamadas cerillas “de papel” son aquellas que se presentan en un pequeño envase de cartón que se pliega sobre sí mismo. En este formato, las cerillas se sueldan entre sí y para sacar una, sólo hay que doblarlo hacia delante y arrancarlo el resto de la barra. Este tipo de cerillas es más frágil y menos sólido, así que asegúrese de manipularlo con cuidado para no romperlo.

Una vez fuera del estuche, tome el partido en medio y coloque la cabeza plana contra el rascador y, a continuación, dobla el cartón de apertura sobre el partido. Mantenga el estuche cerrado alrededor del partido para que quede atrapado entre el rascador y el cartón. Sólo queda deslizar el partido hacia abajo con un gesto rápido y seco mientras mantiene la funda pulsada. El partido debe encenderse inmediatamente fuera de la caja.

Luminales cerillas sin utilizar el rascador

Sepa que, si no tiene un rascador o si está demasiado dañado, puede utilizar otras superficies para golpear sus cerillas. Sólo asegúrese de que la superficie esté seca porque es mucho más complicado, si no imposible, encender un luminoso sobre material húmedo.

Realizando el mismo movimiento que en un rascador de cajas, de abajo arriba, debería poder pegar un luminoso sobre piedra, hormigón o ladrillos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la fricción de la cabeza de cerillas puede dejar marcas en el material sobre el que se frota.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *