Terapia del sonido o terapia del sonido
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Cuáles son los beneficios de la terapia sonora?
Los distintos efectos terapéuticos
La terapia sonora tiene muchos efectos beneficiosos para resolver nuestras preocupaciones físicas, mentales, emocionales y espirituales.
Por el físico
La terapia sonora tiene un efecto impresionante sobre el físico. Tiene la capacidad de aliviar trastornos digestivos, reumatismo, rampas menstruales, exceso de peso, asma, dolores musculares, tinnitus, dolor de espalda, migrañas y aliviar agradablemente la tensión en el cuello.
Promete vitalidad, nos permite aportar bienestar físico, estimula la productividad y creatividad.
lado mental
La sonología tiene la capacidad de remediar los trastornos del sueño y la atención, el estrés. Elimina fobias y síndromes depresivos.
Las frecuencias sonoras de la terapia sonora compensan los trastornos de hiperactividad y la vacilación. De hecho, una terapia de este tipo estimula la concentración, ofrece bienestar mental y favorece la claridad de la mente.
A nivel emocional
La musicoterapia tiene una virtud excepcional para dar un nuevo equilibrio emocional después de la pérdida de un ser querido, el luto, la ansiedad.
Es muy recomendable para remediar el nerviosismo. Con varias sesiones de terapia sonora, aporta bienestar emocional, tolerancia, creatividad, compasión y estimula la creatividad.
Para la mente
La terapia sonora es reconocida por su beneficio en el desarrollo de la intuición espiritual. Favorece la totalidad espiritual y elimina la confusión. Las resonancias alivian el sufrimiento.
Las 3 herramientas de la terapia sonora
Cuencos tibetanos
Es el instrumento musical más utilizado en la terapia sonora para proporcionar una buena sensación de bienestar. En Tíbet, también se llaman Himalaya. Por su aspecto, parece una campana boca abajo equipada con mallas que producirán sonido.
Esta herramienta crucial es muy apreciada por los monjes budistas por sus sesiones de meditación. Promete una relajación profunda y disipa el pesimismo. Los terapeutas del sonido utilizan cuencos tibetanos para promover el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Los cuencos tibetanos mejoran el flujo de energía y ayudan a la recuperación después de la enfermedad.
Diapasos terapéuticos
Es un instrumento inusual e imprescindible durante las sesiones de terapia sonora, para ofrecerle comodidad interior. Los diapasones terapéuticos funcionan en resonancia. Es un cuerpo de acero o aluminio, que produce vibraciones y sonidos. Los diapasones de 32 a 64 Hz son los más solicitados en el contexto de la terapia sonora.
Esta herramienta de atención alivia los trastornos emocionales derivados de una experiencia traumática y demuestra ser un buen remedio para tratar el tinnitus. Las sesiones de terapia sonora pueden combinarse con acupuntura o cromoterapia, o terapia mediante proyecciones de fuentes de luz de colores.
piezas de música armónica
Muy utilizada en el contexto de la terapia sonora en los países asiáticos, la música armónica es reconocida por sus impresionantes propiedades que liberan malas tensiones. Las vibraciones vocales obtenidas por los tonos liberan ondas terapéuticas que alivian el estrés y la ansiedad.
.