The Savannah, uno de los gatos más grandes del mundo

¿Por qué adoptar a un gato Savannah?

Características de Savannah

El aspecto de serval de la Savannah es una de sus principales características. Para más aclaraciones, este gato Savannah tiene un cuerpo musculoso y unas patas largas. Está clasificado entre los gatos mayores con un peso entre 7 y 14 kg.

A nivel de su cabeza, es más bien pequeño y de forma triangular, es un animal que tiene unas orejas grandes con las puntas redondeadas. Combina perfectamente con sus ojos de almendra dorada. El color de la sabana también la diferencia. Tiene un pelaje corto, de color dorado, manchado de negro, similar al de un guepardo.

Origen de esta raza de gatos

La raza Savannah proviene de una hibridación realizada por Judee Frank en Estados Unidos. Efectivamente, el cruce entre un Bengala y un Serval (felino de Sudáfrica, de la familia de los guepardos) dio la Savannah, su nombre se toma de la sabana.

Entonces, por iniciativa de Patrick Kelly, Savannah se multiplicó en los años 80. Y sólo en 2002 esta raza fue reconocida por la TICA (The International Cats Association), pero como una raza híbrida descendiente de la tercera generación.

El personaje del gato de Savannah

A pesar de su descendencia felina salvaje, Savannah sigue siendo un gato sociable y amable, pero también simpático. Sin embargo, el animal heredó la fuerza y ​​la energía de sus antepasados. Por tanto, no es extraño verlo todavía muy activo. Tiene que gastar mucha energía. Estará más cómodo en un interior grande y espacio abierto.

Así es como le vemos jugando todo el tiempo. Tenga cuidado con los artículos valiosos y fácilmente rompibles. El animal está dotado de gran curiosidad e inteligencia. Ciertamente, no es raro que consiga abrir los grifos. En cuanto a la sociabilidad, le gusta estar con niños y otros animales como perros.

El cuidado y adaptación del gato a su entorno

Cuidado y mantenimiento

Para este tipo de gato, no está sujeto a ninguna enfermedad genética que le pueda afectar. Pero siempre se recomienda vacunarlo para evitar enfermedades comunes como la leucosis y otros.

Para continuar, el Savannah sólo requiere un cepillado semanal de su pelaje y nada más en particular. Y como a otros gatos, le encanta el agua, podemos lavarlo sin preocupación alguna cuando acabe un día ocupado. Le encanta tomar un baño.

Comida de gato

Cuando hacemos mucho esfuerzo físico, debemos adaptar nuestra alimentación que será la encargada de cubrir las necesidades esenciales del organismo. Lo mismo ocurre con Savannah y su cuerpo bien musculado. Su comida debe ser rica en proteínas y grasas.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *