Tienes detox para prepararte
Las virtudes del té detox
Ya sea para el drenaje o para acompañar a una dieta, el té aporta muchos beneficios. Esto se debe a que cuando se libera la cafeína del té, quema y elimina la grasa mediante su acción diurética. Además, las catequinas presentes en el té permiten activar el metabolismo para fundir las perlas no deseadas.
El té detox también posee propiedades antioxidantes, cardioprotectoras y antiinflamatorias. Además, en el mercado existen varios tipos de té con cualidades desintoxicantes. Distinguimos, por ejemplo, el té verde que contiene antioxidantes, el té blanco que es rico en moléculas beneficiosas. Además, debe tenerse en cuenta que la eficacia del té de desintoxicación depende de la calidad de los ingredientes utilizados. V
También puedes conseguir té y hierbas en la farmacia o una tienda especializada para garantizar la calidad.
La preparación de tés detox
A diferencia del té negro, las hojas de té verde para la desintoxicación no se escaldan. Primero, hierve agua. Cuando esté a 80°C, vierta las hojas de té en el agua durante tres minutos de infusión.
Esto concentrará las moléculas activas. Para optimizar los efectos del té detox, se aconseja utilizar agua de manantial embotellada. Puede añadir el zumo de medio limón, un trozo de jengibre triturado y una pizca de cúrcuma. Puedes colar tu bebida antes de ponerla en una taza. Sepa que el limón es un ingrediente para adelgazar muy utilizado, que ayuda al drenaje del hígado y estimula los riñones.
Además, el limón es un alimento que tiene un efecto en la regulación del apetito. En cuanto al jengibre, facilita la digestión y posee propiedades antioxidantes. Para la cúrcuma, es eficaz para el tratamiento de los trastornos del hígado y las inflamaciones.
Básicamente, la combinación de estos ingredientes permite la purificación del cuerpo. Además, puede seguir otras recetas de té desintoxicación según los ingredientes que tenga en su cocina.
Por ejemplo, puedes mezclar té verde con tres hojas de menta y tres ramitas de mate, sin olvidar un poco de zumo de limón por 60 ml de agua. En caso de que no le guste la acidez del limón, puede sustituirlo por piel de naranja o anís verde, en vez de utilizar azúcar de mesa o miel.
Precauciones a tomar antes de tomar el té detox
En primer lugar, no debería beber más de un litro de té al día. Para mantenerse hidratado, se recomienda beber agua pura como viene siendo habitual para eliminar los taninos acumulados en el té. Esta precaución debe respetarse ya que el té detox, desgraciadamente, disminuye la absorción intestinal del hierro.
Entonces, las personas que sufren de reflujo gástrico o que están sometidas a quimioterapia o tratamiento anticoagulante no deberían ingerir grandes cantidades de té detox. Por último, para no ser molestado durante el sueño, debe evitarse tomar el té al anochecer.
Productos preparados
Sin embargo, si para ti el té desintoxicación rima con productos preparados, aquí tienes una pequeña lista que puede ayudarte.
.