Todas las preguntas sobre el pastor belga
¿Cómo reconocer a un pastor belga?
El pastor belga es una raza particular porque reúne 4 tipos de perros con diferentes colores y físico (el pastor belga Groenendael – el pastor belga Tervueren – el pastor belga Malinois – el pastor belga Laekenois). Sea cual sea el tipo que desee adoptar, aquí tiene toda la información que necesita saber sobre este perro:
¿Cómo se comporta el pastor belga?
El pastor belga es un perro vivo, dinámico y vigilante. Al ofrecerle un entrenamiento efectivo y adaptado, este perro puede ser muy obediente y estar siempre preparado para defender a su amo. Si inicialmente ese perro se pretende ser pastor, sería un muy buen perro de guardia, defensa y saque. Además, sus cualidades hacen que el Pastor Belga Malinois sea muy demandado por las empresas de protección y seguridad.
¿Cuál es su carácter?
Rápidamente lo entenderás: el pastor belga está nervioso y reactivo. Gracias a una inteligencia increíble, éste es un perro con capacidades infinitas. En la familia, este perro parece más una mascota juguetona y muy alegre. Le gusta especialmente a los niños, siempre que le respeten.
Todavía está preparado para que este perro es incansable y muy enérgico. Esto significa que, de vez en cuando, te costaría gestionarlo. También puede ser agresivo y posesivo, sobre todo si sus dueños no saben exactamente cómo comportarse con él.
¿Cómo gestionarlo y educarle?
Antes de adoptar un pastor belga, debes conocer las normas que rigen su formación y educación. Con un temperamento tan fuerte, tendrá que esforzarse con mucha regularidad. Por tanto, los ejercicios físicos y mentales serán obligatorios, cada día. Por su actitud hipersensible, sabéis que al pastor belga no le gusta la brutalidad. Por supuesto, debes ser firme con él, pero no olvides que la educación eficaz incluye gentileza y paciencia.
¿Cómo está él día a día?
El pastor belga no se quedará satisfecho con una caminata de 30 minutos. Necesita mayor estimulación física y mental. Es especialmente ágil y puede destacarse en diversas disciplinas: obediencia, deporte, rastreo o mordedura. Por lo que respecta a la salud, es un perro robusto y rústico. Esto significa que no presenta ninguna patología en particular. Para que se adapte bien a la vida de la ciudad, sólo asegúrese de que tenga la oportunidad de realizar largas caminatas todos los días.
¿Cómo alimentarle?
Alimentar a un pastor belga no es muy difícil. Admite muy bien la alimentación industrial. Pero es necesario asegurarse de que sea adecuado por su peso, edad y tamaño. Se recomienda alimentarlo sólo por la noche, una comida abundante. Al estar muy ligada a la rutina, la comida debe servirse a la misma hora y en el mismo sitio.
.