Todo lo que necesitas saber sobre el bambú
¿Qué debemos saber sobre el bambú?
Bambú en pocas palabras
El bambú es una planta que todo el mundo conoce en todo el mundo. Esta hierba universal está tan extendida porque crece fácilmente y también crece muy rápidamente si se cumplen las condiciones adecuadas. Primero reconocemos a un bambú por su aspecto decorativo, así es como se dio a conocer en todo el mundo. Sin embargo, también se puede utilizar para otras muchas cosas de la vida cotidiana.
En algunos países, el bambú se cosecha y se deja secar para un uso posterior en muchas zonas.
El uso del bambú
El bambú se utiliza por casi todo. En primer lugar, en el jardín se utiliza para montar vallas o para crear una pantalla. También se puede utilizar para realizar cajas o cajas de flores con un estilo original y particular. También se utiliza para construir sistemas de riego de agua en algunas zonas.
El bambú también se utiliza ampliamente en muebles. Se utiliza para construir muebles para darle un aspecto exótico. Igualmente en el sector inmobiliario, en el que también se utiliza el bambú como materiales de construcción. Algunos lo utilizan como tierra. Otros incluso vienen a tomar una casa entera con bambú. Éste es el caso más a menudo en Asia.
El bambú se utiliza incluso en el sector textil, donde los tejidos están hechos de fibras de bambú.
¿Cuáles son los beneficios del bambú?
ecología
Según la investigación, una arboleda de bambú de 1 debe absorber hasta 62 toneladas de dióxido de carbono en sólo un año. El bambú es mucho más eficiente que los árboles tradicionales. Plantar bambú también ayuda a prevenir la erosión del suelo debido a que las raíces del bambú son densas y extremadamente profundas. Y, finalmente, si tiene dudas sobre su suelo, el bambú es una excelente alternativa para eliminar las toxinas del suelo y restaurar el suelo agotado.
La rentabilidad
El bambú crece más rápido que los árboles tradicionales. Es 25 veces más rentable que éstos. No debe olvidarse que el bambú es una planta leñosa cuyo follaje es especialmente persistente. Se desarrolla directamente a gran velocidad y se abandona muy rápidamente. Entonces se puede utilizar de mil y una maneras, en casi todos los ámbitos. Hoy, a nivel mundial, el comercio de bambú se estima en unos 6.000 millones de dólares al año.
El bambú es una auténtica planta del futuro. Es duradero y resistente. Un bambú, a diferencia de los árboles tradicionales, no muere. Se trata de un material compuesto que actualmente se considera excepcional.
.