Todo lo que necesitas saber sobre el Bichon Havanese

¿Qué debes saber de La Habanese?

Los ojos negros traviesos, la melena del cabello fino y su carácter brillante hacen del Bichon Havanese un perro especialmente popular. No debemos olvidar que detrás de este perro tranquilo y juguetón se esconde una auténtica bola de energía. ¿Quieres saber más sobre ese perro? Aquí tiene los puntos más importantes que necesita conocer.

Características

La Habanese es un perro originario de la región del Mediterráneo occidental. Muy agradable de convivir y fácil de entrenar, este perro es la mascota que la mayoría de la gente sueña con tener. De pequeño tamaño, mide entre 24 y 27 cm. La gran particularidad de ese perro está en su pelaje. Además de ser muy larga, de 12 a 18 cm, también es muy suave y forma lazos rizados. Dependiendo de sus elecciones, encontrará la habanera con abrigos blancos, cervados, marrones o negros con o sin manchas. Su guapa cola tiene la forma de un culo o se enrosca sobre la espalda.

Comportamiento

Antes de embarcarse en la adopción de un habanés, es necesario conocer bien su carácter. Si busca un perro dulce, mimoso, alegre y amante de los niños, esta raza le gustará. Muy fácil de entrenar, éste es un perro que no borda por nada, que sabe adaptarse a todos los perfiles de maestros y que muestra una cierta alegría de vivir. De compañía agradable, es importante precisar que este perro es de los que nunca se cansan. Bastante robusto, requiere andar con regularidad. Este perro de compañía también se adapta fácilmente para su viaje.

Condiciones de vida

La vida de apartamento no asusta a los habaneros. En efecto, éste último se adapta muy fácilmente a todas las condiciones de vida. La única condición es que tengas que caminar todos los días. No tenga miedo, porque este perro se adapta muy bien a la vida familiar. Tus hijos le amarán y también será muy amoroso a cambio. Si ya tiene otras mascotas en casa, le sorprenderá lo adaptable que es esta raza. No se deje engañar por las apariencias, porque este perro sirve muy bien como perro de alarma.

Doma

Para obtener los mejores resultados, asegúrese de que su havanero entienda las reglas de los buenos modales desde pequeño. Como ocurre con la mayoría de razas, lo mejor es empezar su educación a una edad joven. Si fracasa en su educación, este perro puede ser caprichoso y hará lo que desee. Incluso si no le gustan especialmente la gente mandona, debes aprender a ser débil a su alrededor.

Recuerde una regla de oro: el habanero no se levanta, se educa.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *