Todo lo que necesitas saber sobre el cabello gordo

¿Por qué tenemos el pelo gordo?

Este fenómeno, que afecta a una gran mayoría de cuero cabelludo, es causado por una interrupción de las glándulas sebáceas. Al producir demasiado sebo, el cabello adquiere un aspecto graso y tiende a brillar. El sebo es esencial para la buena salud del cuero cabelludo. Sin embargo, cuando se produce en exceso, se arriesga por el contrario a sofocar las raíces del cabello y darle esa apariencia antiestética que tanto nos molesta.

El cabello graso puede tener muchas causas. Pueden reflejar un problema hormonal. Una dieta demasiado dulce o demasiado grasa también puede dar ese aspecto graso. Podemos tener el pelo gordo después de un lavado demasiado frecuente, tomando ciertos medicamentos o incluso después de un choque emocional.

El entorno en el que vivimos también puede acentuar este fenómeno. El estrés y la ansiedad también pueden promoverlo. Para evitar el cabello graso, debe asegurarse de utilizar agua no demasiado calcárea.

¿Cómo combatir el cabello gordo?

El cabello graso no es inevitable. Puede utilizar muchas soluciones naturales para solucionarlo. Para no irritar el cuero cabelludo y correr el pánico de las glándulas sebáceas, favorece las recetas caseras sin productos químicos. Elige siempre ingredientes suaves, como arcilla o aloe vera para cuidar tu cuero cabelludo. Puede utilizarlos como mascarilla y dejarlos poner hasta media hora. A continuación, enjuague con agua tibia.

También puedes confiar en aceites esenciales, que también poseen propiedades antisépticas, para tonificar tu cabello. Los aceites de lavanda, salvia o incluso naranja son los más recomendados para el pelo graso. Sólo añada unas cuantas gotas a su champú suave habitual.

Ralentizarán la producción de las glándulas sebáceas y limpiarán así el cuero cabelludo. Haga un masaje suave en las raíces cuando aplique esta mezcla a su cabello. Deje reposar unos quince minutos, antes de enjuagar con agua tibia.

Los champús y otros tratamientos capilares a base de determinadas plantas y especias, como el tomillo, los clavos o el romero, actúan favorablemente contra el cabello graso. También puedes elaborar una loción casera fácil y rápida haciendo hervir medio litro de agua a la que añades dos cucharadas de una de estas especias o plantas. Dejar infusión durante diez minutos antes de utilizar la loción para enjuagar el cabello.

Piense también en revisar su dieta diaria. Para luchar contra el cabello graso, tendrás que preferir alimentos ricos en vitamina A, B1, B2, B6, pero también en manganeso y cobre. Consume regularmente cítricos, cereales integrales, legumbres y frutos secos, que reequilibrarán la producción de sebo.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *