Todo lo que necesitas saber sobre el chocolate
El chocolate seduce
El chocolate es la aliada de muchas personas, para conseguir bienestar, relajarse y desestresarse. Echemos un vistazo a los beneficios, las virtudes terapéuticas y todo lo que hay que saber sobre el chocolate.
Te protege de las caries
A diferencia de los dulces cargados de azúcar y que te duelen en los dientes, el chocolate es una amiga preciosa de tus dientes. De hecho, te protege de las caries, porque es rico en taninos, flúor y fosfatos. Todos ellos son elementos que ayudan a fortalecer el esmalte dental y prevenir la proliferación de bacterias.
El chocolate reduce el estrés
No es raro ver a personas deprimidas consumiendo más chocolate. De hecho, el chocolate favorece la relajación y ayuda a mantener el ánimo. Sin embargo, las personas que sufren depresión suelen ser más adictas, consumiendo de media un 55% más que otras.
El chocolate ayuda a mantener la memoria
Consumir chocolate sería un factor que mantendría las meninges y aumentaría el cerebro. Morder cuadrados de chocolate sería más efectivo, intelectualmente, para mantener la mente en forma. Además, el cacao lucha contra la pérdida de memoria, a medida que envejece.
El chocolate protege tu corazón
Otro beneficio para la salud del chocolate sería reducir el riesgo de infarto, en torno a un 30%. Deja de resistir la tentación de esos bonitos cuadrados de chocolate que tienes a tu disposición, están preparados para ofrecerte un auténtico momento de placer gustativo.
El chocolate blanco no es chocolate
¿No crees? Aunque el chocolate blanco incluye el término chocolate, sólo es un nombre entre otros muchos.
Si para tener chocolate tradicional, los fabricantes utilizan varios ingredientes como la pasta de cacao, la mantequilla de cacao y el azúcar, el chocolate blanco sólo contiene mantequilla de cacao y azúcar.
El chocolate en el origen del microondas
El microondas, este electrodoméstico imprescindible en su cocina, debe su invento al chocolate.
El científico Percy Spencer, su inventor, encontró una barra de chocolate que se funde en el bolsillo, cerca de un magnetrón activo. De ahí nace su idea de cocinar alimentos en el microondas, en 1945.