Todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de una frambuesa
¿Cómo y cuándo plantar un arbusto de frambuesa?
Las frambuesas son frutas deliciosas, ricas en antioxidantes y entre las más bajas en calorías. Se pueden comer sencillos, en ensalada de frutas o incluso preparados excelentes batidos. Además, la frambuesa es un arbusto muy fácil de mantener. Así que si desea cultivar sus propias frambuesas, aquí tiene lo que necesita hacer mantener un arbusto de frambuesa.
Plantación y cultivo de frambuesa
Para favorecer el arraigo y optimizar la fructificación al año siguiente, le aconsejamos plantar su frambuesa en otoño. Sin embargo, no ha tenido la oportunidad de plantarlo a tiempo, sabe que también se puede plantar hasta la primavera, cuidando de evitar absolutamente los períodos de heladas.
Un arbusto de frambuesa prosperará en un suelo rico, preferiblemente con compost añadido cuando se planta. Necesita un lugar soleado para dar buenos frutos y las plántulas deben plantarse a una distancia de unos 80 centímetros. Tenga cuidado de no enterrar demasiado el pie del arbusto y de regarlo regularmente, sobre todo durante el primer año.
Mantenimiento de un arbusto de frambuesa
La frambuesa es fácil de mantener, es un arbusto adecuado para los jardineros principiantes. Para ello, saque las ventosas que aparecen cerca del tronco, conocidas como ventosas. Se tendrá que realizar durante todo el año para no cansar el arbusto. Para las frambuesas no remontantes que producen fruto sólo una vez al año a principios de verano, corte las cañas que produjeron fruta en tierra a finales de verano.
¿Cómo sabes si una frambuesa es remontante?
También conserva de 6 a 8 brotes jóvenes para enrejarlos al año siguiente. Si ha elegido una frambuesa repetitiva que da fruto varias veces durante la primavera y el verano, corte las puntas de las cañas que dieron fruto al final del invierno.
Enrejado de frambuesa
La frambuesa tiende a crecer rápidamente y se apodera del jardín. Para evitarlo, es importante proceder al enrejado. Consiste en plantar en hileras y estirar cables, de 40 después de 80 cm de altura.
A continuación, cree 2 dos hileras de hilos, a ambos lados de la fila de frambuesa. Espacione unos 60 centímetros cada uno para permitir que las frambuesas crezcan entre estas 2 hileras de cables. Este pequeño truco de jardinería promoverá una mejor producción y una buena cosecha.
El truco para tener más frambuesa
Para ampliar su cultivo de frambuesa, hay un truco muy sencillo para implementar en otoño. Con una horca, desenterra las ventosas de frambuesa. A continuación, seleccione sólo las hojas para colocarlas en la parte donde la tierra sea más suave del jardín. Terminar con riego abundante y después regular. Así verá cómo proliferan las deliciosas frambuesas durante la próxima cosecha.
¿Podemos plantar frambuesas en maceta?
Es muy posible plantar frambuesas en maceta. Sólo tenga cuidado de no poner demasiadas plantas. Necesitan espacio y si hay demasiado en un espacio demasiado pequeño, impedirás su correcto desarrollo.
Tenga cuidado también de proporcionarles un suelo rico. También será necesario, como si estuvieran plantados en el suelo, controlar su desarrollo.
¿Qué ocurre con su exposición al Sol?
A la frambuesa le gusta plantarse online a pleno sol u sombra parcial para formar una bonita valla gourmet o suela en un contenedor profundo. Es una fruta de verano. Como tal, necesitará sol y agua. Privado de agua o por otra, no producirá, o muy poco.
Heritage, Marastar, variedades de tallo de frambuesa
Como la mayoría de frutas, existen muchas variedades. Como decíamos, hay frambuesas remontantes y no remontantes. En la primera categoría, podríamos citar las frambuesas Heritage, Marastar, Zeva o la frambuesa amarilla Fallgold.
Entre las frambuesas no remontantes, encontrará fácilmente Willamette o Malling Promise.
¿Dónde encontrar plantas de frambuesa, a qué precio?
La frambuesa está muy extendida en Francia. Por tanto, es muy fácil de encontrar en tiendas especializadas, a precios muy asequibles. Y no olvides que puedes trasplantarlos muy fácilmente para multiplicarlos y conservarlos de un año para otro.