Todo lo que necesitas saber sobre la abdominoplastia

¿Qué es la abdominoplastia?

cirugía cosmética

La abdominoplastia es el cuidado milagroso para un estómago plano. Consiste en eliminar el exceso de piel suelta y de grasa entre el ombligo y el pubis. Es la cirugía abdominal más completa.

Actúa sobre varios defectos al mismo tiempo como los pliegues, las estrías, el exceso de grasa en la barriga, el exceso de piel y la separación de la musculatura abdominal.

La preparación

Si has pensado en una abdominoplastia, es necesario preparar el cuerpo con mucha antelación. Come comidas equilibradas y completas. También debe informar al cirujano de los medicamentos que está tomando.

Quizás te pida que dejes de tomarla. Sin embargo, también hay que preparar bien la casa. Proporcione ropa amplia y cómoda y compresas de hielo. Le será útil.

El curso de la operación

La operación se realiza bajo anestesia general y tiene una duración media de tres horas. Sólo requiere hospitalización durante varias noches. No es peligroso porque no afecta a ningún órgano interno.

La intervención quirúrgica consta de tres fases: liposucción del vientre, cirugía abdominal y reafirmación de la musculatura.

Liposucción del vientre

Éste es el primer paso de la abdominoplastia. El cirujano comienza incisando la parte inferior del abdomen y succionando la grasa del abdomen y los flancos. Este paso reduce el área de la pared abdominal antes de eliminar el exceso de piel.

cirugía abdominal

Si la piel flaccida es mínima, se trata de una mini-abdominoplastia. Para ello, el cirujano eliminará el exceso de piel bajo el ombligo sin tocar los músculos.

Esta técnica reduce el riesgo de sangrado, una cicatriz moderada y un seguimiento mucho más fácil. Si la flacidez de la piel es importante, el cirujano optará por una abdominoplastia completa. Consiste en eliminar el exceso de piel de la parte inferior del vientre, después redraparlo con la mitad superior.

Reafirmación muscular

Este último paso se centrará más en la estética. El cirujano volverá a tensar los músculos de la pared abdominal. Este reafirmante crea un cinturón abdominal sólido, un vientre plano y una cintura esbelta.

La postoperación

Tras la operación, se coloca un vendaje de compresión y drenajes que el paciente debe mantener durante unos días, antes de ser sustituidos por una funda de compresión. Esta funda debe llevarse al menos durante uno o dos meses. Esto está pensado para volver a unir la piel a los músculos.

Los hilos se desprenden al cabo de 15 a 20 días y la cicatriz se desvanece con el tiempo. Es preferible descansar por completo y limitar todo tipo de movimientos en los diez días posteriores a la operación. La vuelta al deporte ya las actividades intensas sólo se produce a los dos meses o más.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *