Todo lo que necesitas saber sobre la avena
El producto que te ahorra ahora mismo
Vendido
Los beneficios para la salud de la avena
Hay muchas razones por las que la gente ama harina de avena. En primer lugar, tienen la capacidad de reducir los niveles de colesterol y eliminar el mal colesterol del cuerpo. Entonces, también pueden aportar muchos beneficios a tu piel, ya que contienen calcio, hierro y magnesio. De hecho, a menudo son eficaces para regenerar e hidratar a las células de la piel.
Además, gracias a su rico contenido en vitamina E, la harina de avena se adopta con mucha regularidad en los salones de belleza y estética. Además, a algunas personas les gusta consumir harina de avena para calmar su gula. De hecho, son muy beneficiosas y están recomendadas para aquellos que siguen una dieta para descender de peso gracias a sus fibras insolubles ideales para el intestino. Por último, debido a su índice glucémico muy bajo, la harina de avena es excelente para limitar los niveles de azúcar en sangre. Por eso, son alimentos perfectos para comer para personas con condiciones como la diabetes.
Consumo de harina de avena
Como hemos comentado anteriormente, la harina de avena es muy beneficiosa para los deportistas gracias a sus componentes nutricionales. Estos cereales son muy ricos en hidratos de carbono y contienen más de un 10% de proteínas. Sin embargo, a la hora de tomarlos pueden surgir dos tipos de inconvenientes.
- Pueden ser un poco un problema para las personas que desean aumentar de peso porque la avena reduce la ingesta de alimentos.
- Algunas personas no soportan el contenido de fibra de la avena. En otras palabras, en cuanto comen mucho, puede causarles problemas de estómago.
Sin embargo, si es uno de estos casos, sepa que todavía hay soluciones para remediarlo y evitar detener el consumo. Sólo hay que acostumbrarse a ella y comerlo de forma gradual y regular. También será necesario masticar bien para facilitar la absorción y la digestión en el estómago.
¿Cómo preparar avena enrollada?
Normalmente, la avena se toma por la mañana para el desayuno. Requieren una preparación muy especial para sacar todos sus sabores. Se aconseja tomar pequeños copos de avena a la hora de comprar, ya que son más suaves y cómodos de comer y desvelan fácilmente sus aromas.
Preparación
Dos o tres minutos en una olla deberían hacer el truco, o ponerlos en el microondas enseguida.
- Puede añadir algunos ingredientes a su harina de avena para obtener un mejor sabor, o incluso mezclar azúcar, miel o fruta para hacer que su mezcla sea mayor.
- A algunas personas también les gusta tomar su harina de avena con leche o queso, y es muy buena.
- Además, las avenas son un gran acompañamiento de tus platos y también puedes utilizarlas como postre, o incluso añadirlas al pan y comerlas a la hora de la merienda.
.