Todo lo que necesitas saber sobre la cirugía de mama

Cirugía de mama: ¿qué es?

Aumento de pecho

Cuando decimos cirugía mamaria, a menudo nos referimos al aumento de pecho. Una intervención que consiste en colocar prótesis de mama para aumentar el volumen del pecho.

Reducción mamaria

A diferencia de aquellas mujeres que quieren tener los senos grandes, los hay que quieren una reducción de pecho. Con ello se pretende resolver problemas de salud relacionados con el exceso de peso de sus senos.

cirugía correctiva

Después de la extirpación de uno o ambos senos después del cáncer de mama, la cirugía de mama puede reconstruir el pecho. La reparación pasará por una reconstrucción del volumen de la mama, una remodelación de la zona de la areola y el pezón y, finalmente, por una armonización de las dos mamas para obtener un resultado estético.

Lipomodelaje

Otra técnica para aumentar los senos es el lipomodelaje. Esta técnica consiste en coger grasa del vientre, los muslos o el interior de las rodillas y volver a inyectarlo en el pecho. Sólo está reservado a mujeres menores de 35 años y cuyos familiares carecen de antecedentes de cáncer de mama.

La información correcta

Es necesario pedir cita con un cirujano para conocer toda la información que hay que saber sobre el curso de la operación. Lo más seguro es buscar el asesoramiento de dos o tres cirujanos antes de tomar una decisión final. También es en ese momento que el cirujano debe tomar nota de su historia clínica y de su estado de salud en general. También puede recomendar qué implantes elegir. También es necesario pedir cita con un anestesiólogo.

La elección de las prótesis

Las prótesis de mama existen en diferentes variedades, se diferencian según su envoltorio, en espuma de poliuretano o elastómero de silicona, según su contenido, gel de silicona o solución salina, según su forma, redonda o anatómica, y según su tamaño. Se aconseja llevar implantes de tamaño adaptado a la morfología. Este paso es importante porque el riesgo de tomar una decisión equivocada puede provocar senos demasiado grandes o demasiado pequeños.

La operación

El aumento de mamas dura generalmente entre 45 y 90 minutos y bajo anestesia general. La ventaja es que la hospitalización es bastante corta, se aceptan 24 horas de vigilancia y alta.

La convalecencia

Después de la operación, todavía se nota algo de dolor, pero existen analgésicos para aliviarlos. La recuperación suele durar entre 5 y 15 días. Se debe evitar el deporte durante uno o dos meses. El cirujano también aconseja llevar sujetadores deportivos durante un mes, lo que facilitará la atención postoperatoria.

lactancia materna

La cirugía de aumento de pecho no afecta a la capacidad de la lactancia materna.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *