Todo lo que necesitas saber sobre la congelación de alimentos
¿Es posible congelar pan? Continuamente nos hacemos la pregunta de qué alimentos se pueden conservar en el congelador y cómo. A veces compramos más de lo que realmente necesitamos y nos gustaría mantener el excedente en el congelador pero no estamos seguros de hacerlo correctamente.
Le damos información práctica para conocer mantener bien los alimentos básicos en el congelador.
Congelar la fruta
Ideales para preparar una buena tarta o la última receta de batidos de moda, las frutas se pueden congelar fácilmente. Lo ideal es congelarlos en pequeñas porciones o individualmente directamente en bolsas de congelación para poder utilizarlos según tus necesidades.
Para los batidos, haga «bolsas de batidos» cortando trozos de su fruta preferida y congelándolos en una sola bolsa. Sólo tiene que quitar la mezcla que elija y mezclarla. Tus frutas pueden permanecer en el congelador durante 1 año a -18 °C mínimo.
Congelar la pasta
Para sus próximos deseos de pasta, considere la congelación. Cocinar todo el paquete como de costumbre y guardar el exceso en porciones en bolsas de congelador. Retire el máximo de aire posible de la bolsa y ciérrela herméticamente. Para utilizar tu pasta, nada más sencillo, sólo tiene que descongelarse y que vuelva a calentarse con tu salsa preferida.
También debe saber que las salsas también se conservan muy bien en el congelador. Así puede preparar una gran cantidad de salsa y congelarla por ración que sacará al mismo tiempo que la pasta. Vuelva a calentar todo en una sartén o en el horno, si le gustan los gratinados, rociando queso rallado.
Congela la sopa
Aquí tiene un consejo muy práctico, sobre todo en invierno, cuando prepara latas de sopa y sobra. Deje enfriar la sopa y colóquela en un recipiente de plástico apto para el congelador.
Asegúrese de dejar un pequeño espacio vacío de unos 250 ml para que el líquido se deshaga cuando se congele. Para probar tu sopa, recuerda ponerla el día antes en el frigorífico y pasar unos minutos en la sartén hasta que esté caliente.
Congelar el pan
Si no eres del tipo que va a la panadería todas las mañanas, este truco es para ti. La próxima vez que compre pan, coloque los trozos de pan que no necesite inmediatamente en las bolsas del congelador. Si es una baguette, córtala en varias secciones y congela por separado.
La noche anterior, retire la cantidad de pan necesaria para el día siguiente y colóquelo en el horno o en el microondas sin encenderlo. Esto permite que el pan se descongele sin secarse. Estará listo para degustar en el desayuno y hasta el anochecer.
Congelar verduras
Empiece cortando en dados sus verduras preferidas. A continuación, colóquelos en una bolsa de congelador, aplanándolos bien para crear porciones y guardarlos en el congelador. Sólo debes desmoldar el número de raciones que quieras cuando llegue el momento y cocinarlas según tus deseos.