Todo lo que necesitas saber sobre la profesión de cuidador de mascotas
¿Cuál es la profesión de cuidador de mascotas?
El trabajo de un cuidador de mascotas es cuidar a las mascotas a petición de su propietario. Existen dos tipos de cuidador de mascotas: el cuidador de mascotas privado y el profesional. El primero no está regulado. Por su parte, el cuidador de mascotas profesional desarrolla esta actividad con carácter comercial. Luego tiene los conocimientos necesarios así como el certificado para cuidar a un animal. Por tanto, conoce las necesidades fisiológicas, biológicas y de comportamiento del animal del que es responsable.
En ausencia de los propietarios, el cuidador de mascotas tiene la tarea de cuidar a las mascotas. Luego puede llevar a los animales a pasear o quedarse con ellos para hacerles compañía. Se puede pedir a un cuidador de mascotas que intervenga en casa o en casa, según su conveniencia y la de su cliente. Es decir, esta profesión no es sectaria. De hecho, un cuidador de mascotas puede cuidar a todo tipo de animales. Pero la mayoría de las veces, el cuidador de mascotas mantiene gatos, perros ya veces roedores y pájaros, lo que es más raro. Por lo que respecta al sueldo, es de entre 6 y 20 euros por día de guardia.
Requisitos para convertirse en cuidador de mascotas
La profesión de cuidador de mascotas requiere sobre todo disponibilidad. De hecho, podemos pedirle que intervenga a cualquier hora del día. De la misma forma, los clientes pueden solicitar cualquier tipo de servicio, es decir, paseo, atención domiciliaria o incluso una visita corta. Por tanto, el cuidador de mascotas deberá ser lo suficientemente flexible para poder ofrecer todos estos servicios. Este trabajo es apto para muchos perfiles como estudiantes, empleados, sin actividad, jubilados o profesionales de los animales.
Un cuidador de mascotas también debe ser responsable. La Ley n°2003-628 de 8 de julio de 2003 (capítulo II arte. 4) establece que es responsable de la salud y el bienestar del animal a su cargo. Asimismo, debe ser un apasionado de los animales para poder cuidarlos y amar su contacto.
Formación para convertirse en cuidador de mascotas
Debe tenerse en cuenta que tener el título no es obligatorio para convertirse en cuidador de mascotas. Sin embargo, la formación permite adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para cuidar de un animal. A continuación, puede cursar una formación con una organización autorizada por el Ministerio de Agricultura. Después de al menos 14 horas de formación y después de aprobar el MCQ, se le otorgará un certificado de suficiencia. Este certificado será muy útil si busca nuevos clientes. Servirá como prueba de la capacidad para desempeñar la profesión de cuidador de mascotas.
En definitiva, la profesión de cuidador de mascotas te permite vivir tu pasión que es el cuidado de los animales, haciendo unos pequeños extras.
.