Todo lo que necesitas saber sobre la terapia sexual

¿Qué saber sobre la terapia sexual?

La terapia sexual en sí

Como la psicoterapia, terapia sexual es sobre todo un intercambio con un terapeuta orientado a los problemas sexuales, pero también a los malos tormentos de la vida de pareja. El objetivo principal de este enfoque es determinar las causas que generan estas disfunciones entre ustedes y tratarlas.

Los trastornos sexuales pueden aparecer en hombres en forma de eyaculación precoz o en mujeres con, por ejemplo, el nombre de vaginismo. A veces, incluso, el deseo, la libido, no está presente en su vida de pareja, provocando un bloqueo entre vosotros.

Así, con la terapia sexual, tendrá la oportunidad de ser vigilado de cerca y recibir consejos morales. De hecho, este concepto también es de gran ayuda para las personas que han pasado por un período muy difícil de su vida, como el trauma, la violación, el abuso o el incesto.

¿Cuándo llamar a un terapeuta sexual?

El terapeuta sexual es como un médico que identifica sus enfermedades y prescribe medicamentos para tratarlas. Aquí, dirige su investigación y trabajo hacia los trastornos sexuales con el objetivo de establecer una rica comunicación sexual entre tú y tu pareja. Por tanto, si se convence de que tiene problemas al respecto, no dude en recorrerlo.

Algunas parejas temen afirmarse y compartir sus preocupaciones incluso con su otra mitad, pero con la ayuda de un terapeuta sexual, tienes la oportunidad de resolverlo todo y encontrar el placer en ti. Ahora, sepa que los desequilibrios sexuales son, efectivamente, amplios, pero en la mayoría de los casos, se deben principalmente a esta carencia de comunicación, a heridas internas, a una falta de amor y ternura ya una insatisfacción de su cuerpo.

Por tanto, si sientes estos problemas en ti, consulta un terapeuta sexual. Este último te acompañará y volverá a darte felicidad sexual.

El transcurso de la sesión

Las sesiones de terapia sexual se manifiestan generalmente como psicoterapia en las que todo se basa en entrevistas e intercambios entre el paciente y el terapeuta sexual. Por tanto, se recomienda hablar, sentirse abierto ya gusto para guiarte mejor. Al principio, el terapeuta te realizará preguntas personales sobre tu origen, tu historia, tu vida en pareja y también tu vida sexual.

Por tanto, será libre de responder como quiera, pero más abiertamente con la intención de facilitar su tratamiento y la resolución de sus inquietudes. A lo largo de tus intercambios, el terapeuta sexual escuchará y prestará atención a todos los puntos susceptibles de crear estas disfunciones entre tú y tu pareja.

A continuación, le ofrecerá diferentes ejercicios, como juegos sexuales, masajes… ya medida que avance en la terapia, las actividades serán variadas. Las sesiones se pueden realizar individualmente o en pareja según su caso.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *