Todo lo que necesitas saber sobre las plantas verdes
¿Qué es una planta verde?
La planta verde en pocas palabras
La planta verde es en realidad un «clorófito» y un «estreptófito» que pueden incluir algas verdes y plantas terrestres y acuáticas. De una forma más sencilla, una planta verde es una planta que tiene las hojas verdes.
La energía de éste último se obtiene principalmente por el mecanismo de la fotosíntesis de la clorofila. Así, la planta conserva ese color verde gracias a la clorofila.
Hay que tener en cuenta que todas las plantas verdes son eucariotas. Es decir que todas sus células tienen un verdadero núcleo rodeado por un envoltorio con un ADN transportado por cromosomas. Además, un eucariota se define como un organismo que posee células con estructuras complejas que están encerradas en membranas.
Las distintas posibilidades de utilizar las plantas verdes
Según sus tipos, la planta verde puede tener varios usos. Sin embargo, en la base se pueden utilizar como decoración tanto en el interior como en el exterior por su estética. De hecho, permiten enverdecer tu decoración y, por tanto, dinamizarla. Además, algunas plantas verdes pueden limpiar el medio ambiente.
Además, las plantas verdes pueden curar determinadas heridas en caso de heridas leves como quemaduras, arañazos o incluso quemaduras solares. Por ejemplo, puede utilizar aloe vera para tratar estas afecciones de la piel. Además todas las plantas medicinales obtenidas hasta el momento son todas plantas verdes.
¿Cuáles son los beneficios de las plantas verdes?
Los beneficios de las plantas verdes para el medio ambiente
En primer lugar, las plantas verdes tienen mayor capacidad para mejorar la calidad del aire. De hecho, contribuyen a la reducción de la tasa de dióxido de carbono (ideal cuando se colocan en una habitación), también aumentan la tasa de humedad y reducen las concentraciones de otros contaminantes así como el polvo.
Los beneficios psicológicos de las plantas verdes
Las plantas verdes (como otras plantas) proporcionan una sensación de bienestar. De hecho, ayudan a aislar el ruido de fondo (sobre todo en jardines expuestos en carreteras transitadas). Además, los científicos han demostrado que las plantas también pueden reducir el estrés y aumentar la productividad de las personas.
Así, pueden crear un entorno de trabajo agradable al tiempo que aumentan la productividad de los empleados. Esto también puede hacerse reduciendo los síntomas de la «enfermedad de oficina».
Si cultivas plantas, especialmente plantas verdes, aprenderás a frenar, porque de hecho, la jardinería requiere tiempo. Cuidar de una planta requiere paciencia y delicadeza. Personajes que podría obtener fácilmente cuando cuide una planta.
Los beneficios de las plantas verdes sobre la salud y el físico
Además, como se ha visto antes, las plantas verdes pueden tratarse con el fin de proporcionar medicamentos.
Son plantas medicinales que aportan mayores beneficios y efectos más rápidos que los fármacos químicos. Además, algunas de las plantas medicinales pueden cultivarse en casa.
.