Todo lo que necesitas saber sobre los espíritus metilados
El producto que te ahorra ahora mismo
por Onyx
4,08 €
Elespíritu metilado se puede utilizar a diario para el mantenimiento del hogar.
¿Para qué sirve el espíritu metilado? ¿Cómo utilizar el alcohol doméstico?
Un potente removedor de manchas
¿Tienes problemas para quitar manchas de tu ropa? Con un paño mojado con alcohol, frota suavemente las zonas manchadas. Aclare abundantemente con agua limpia antes de lavarse con su detergente habitual. Del mismo modo, para eliminar las manchas de maquillaje de un tejido, basta con frotarlo con una mezcla de alcohol y sal gruesa, antes de realizar un lavado normal.
Si sus muebles de madera están manchados, frotarlos con una solución de alcohol y aceite de oliva. Las mesas, sillas y armarios de madera recuperarán su brillo con este sencillo truco. Verá rápidamente el efecto de este potente producto incluso sobre las manchas más tozudas.
Un excelente desinfectante
Para limpiar y desinfectar tus superficies lisas o suelos, también puedes utilizar las múltiples virtudes del alcohol. Simplemente diluya el producto en un litro de agua tibia y, a continuación, vierta la mezcla en un recipiente equipado con una botella de spray.
Secar las superficies en el aire después de rociar. Como el alcohol es muy fragante, puede añadir unas gotas de aceite esencial de limón, vainilla o manzana para enmascarar el olor de su desinfectante. Puede utilizar este último para limpiar sus electrodomésticos, sus muebles, sus lavabos o incluso sus mostradores de trabajo.
Un producto desengrasante
Si desea pintar superficies metálicas, de cristal o de porcelana, puede empezar por desengrasarlas frotándolas con un paño mojado con alcohol.
También funciona bien en piel. Simplemente prepara una pasta de alcohol y bicarbonato de sodio que vas a aplicar en las manchas de grasa de tu ropa o accesorios de cuero. Espere a que el producto esté completamente seco para cepillarlo suavemente.
Un insecticida eficaz
Además del mantenimiento rutinario y la limpieza de la casa, también puede utilizar alcohol para proteger su jardín de la invasión de insectos. Un insecticida muy sencillo de preparar.
Alcohol para quemar para la fondue
El espíritu metilado se puede utilizar para encender la estufa de su juego de fondue, si está equipado, por supuesto. Nos velaremos por tomar precauciones a la hora de encender especialmente. Una vez aparecida la llama, también será necesario estar alerta. No quisiera quemar su mesa.
¿Dónde comprar alcohol?
Puede encontrar alcohol en la mayoría de supermercados o tiendas de bricolaje. Por término medio, por litro de alcohol se necesita entre 3 y 5 euros. Por supuesto, también los puede encontrar online. Los precios son similares a los de la tienda pero hay que añadir el coste de entrega. Por tanto, esta ruta sólo es rentable económicamente cuando se compran en grandes cantidades.
¿Cuáles son los peligros de fregar alcohol?
Además de ser un producto tóxico, el espíritu metilado también es inflamable y volátil. Por tanto, hay que mantenerlo alejado de cualquier fuente de calor. Desprende muchos vapores que pueden encenderse fácilmente, aunque el espíritu metilado no entre en contacto directo con el fuego.
Nunca lo coloque cerca de la luz de una vela, cerca de su estufa de gas, cerca de un fuego de leña o una barbacoa, etc. con riesgo de provocar accidentes graves y quemaduras profundas. Además, no fume nunca cerca de la botella de alcohol metilado y manténgala fuera del alcance de los niños.
¿Dónde echar el alcohol?
Como el alcohol metilado es un disolvente, se debe lanzar, como todos los demás disolventes (alcohol blanco, trementina, etc.) en el centro de reciclaje. No es lo más práctico, ciertamente, pero el planeta se lo agradecerá.
¿Alcohol metílico o alcohol doméstico?
De hecho, es el mismo producto: el alcohol metilado y el alcohol doméstico tienen la misma composición a base de etanol y metanol. La única diferencia es una cuestión de comodidad. De hecho, el alcohol doméstico no es más que alcohol de rozamiento que ha sido ligeramente desnaturalizado para que su olor sea menos potente.
.