Todo sobre desinfectantes naturales

Todo sobre desinfectantes naturales

Desinfectante de manos

La mayoría de los limpiadores o desinfectantes que se encuentran en el mercado contienen componentes químicos nocivos. Éstos pueden causar problemas respiratorios e irritación de la piel.

¿Cómo hacer tu limpiador casero?

Alternativamente, puede preparar fácilmente su propio desinfectante casero y 100% natural. Es fácil de preparar. Con ingredientes que probablemente ya tienes en tu casa. Y también evitará que contamines el aire que te rodea.

El desinfectante natural a base de vinagre, perfecto para la colada y los tejidos

El vinagre puede sustituir eficazmente a un producto de limpieza. También es un producto 100% ecológico. Si buscas un producto económico, vinagre de alcohol o vinagre de cristal es para ti. Además de sus propiedades desinfectantes, también lo puedes utilizar como suavizante para tu ropa, limpiador de ventanas o baldosas, desodorizante para tus lavabos o tu basura.

También se puede utilizar como antimolde y elimina las manchas. Para desinfectar cualquier superficie, basta con frotarla con una esponja remojada en vinagre blanco.

¿Qué aceite esencial con vinagre blanco?

Los aceites esenciales están perfectamente indicados en un preparado de ese tipo. Por un lado, compensarán el olor fuerte del vinagre blanco, si tu nariz es sensible, y por otro lado, pueden aportar sus propias virtudes a la acción desinfectante deseada.

Así, los aceites esenciales del árbol del té (árbol del té), limón o lavanda real son muy efectivos en la elaboración de este producto. Basta con unas gotas, según la cantidad de la mezcla preparada, claro, y por supuesto puede combinarlas. Tus superficies serán desinfectadas y tu nariz te lo agradecerá.

zumo de limón

Gracias a sus propiedades antisépticas y curativas, el zumo de limón puede desinfectar las heridas y acelerar la cicatrización. También se utiliza para mantener la casa. Puede diluir el zumo de un limón en agua y utilizar la solución resultante para limpiar sus superficies. Esta preparación te protege de muchos virus, pero también te ayuda a luchar contra muchas bacterias y microbios.

El zumo de limón también es un gran aliado contra la cal. Si lo desea utilizar como antiséptico, puede aplicarlo directamente a una zona lesionada o remojar una bola de algodón y utilizarlo para limpiar la piel.

Bicarbonato de sodio, un antiséptico natural para la boca

El bicarbonato de sodio tiene muchos beneficios. Se utiliza para mantener una buena salud bucodental. Puede utilizarlo para desinfectar el espacio bucal. Al eliminar las bacterias presentes en la boca, te ayuda a combatir las caries. También ayuda a prevenir la placa dental. Basta con realizar un lavado bucal a base de bicarbonato de sodio después de cada cepillo de dientes.

Además de sus virtudes para la salud, el bicarbonato de sodio también puede limpiar su entorno gracias a sus propiedades de limpieza. Para desinfectar sus lavabos, sólo tiene que verter unas cucharadas de este producto en el fondo del cuenco, y en las paredes. Deje actuar durante mucho tiempo antes de utilizarlos de nuevo. Guarde siempre en sus armarios este producto multifuncional, que le será útil en muchos casos.

Lavanda, perfecto para la piel

La lavanda es bien conocida y reconocida por sus beneficios sobre la piel en particular. Sin embargo, favoreceremos la lavanda aspique para la piel. En caso de quemaduras de 1º y 2º grado, aplicar inmediatamente de 2 a 5 gotas dependiendo de la extensión del aceite esencial de lavanda pura o diluida al 50% en aceite de hierba de San Juan, miel o hielo de aloe vera, 3 veces al día hasta la recuperación. Si la quemadura es extensa o de segundo grado, consulte a un médico. En caso de picaduras de insectos (avispas, mosquitos, etc.) o medusas, aplicar inmediatamente (después de quitarse la aguja si es necesario) de 1 a 2 gotas de aceite esencial de lavanda, a renovar de 3 a 4 veces en los 30 minutos siguientes.

¿Cómo realizar un desinfectante natural?

También puede mezclar varios ingredientes para obtener su desinfectante casero. Necesitará vinagre blanco, bicarbonato de sodio, alcohol a 70° y aceites esenciales. En este último caso, puede elegir el aroma que prefiere.

Para empezar, mezcle en un cuenco una cucharadita de bicarbonato de sodio con 20 ml de vinagre blanco. Una vez que la preparación ya no hace espuma, puede añadir 10 ml de alcohol y unas gotas de aceites esenciales. Mezclar bien y después verter el preparado en una botella. Puedes rociar todas tus superficies, excepto las enceradas o de acero inoxidable, con tu desinfectante natural.

Para la piel, la has leído, la mayoría de las veces, se utiliza como hielo, con un líquido graso como el aceite, o en ocasiones como cataplasma. Sigue las recetas y consejos que encontrarás aquí o allá, y disfruta de los beneficios de los productos naturales.

Productos llave en mano

Si no lo quiere construir usted mismo, le hemos encontrado:

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *