Todo sobre el CMV de un solo flujo higroajustable
El producto que te ahorra ahora mismo
Vendido
¿Cómo elegir un CMV de caudal único higroajustable?
Se tienen en cuenta varios criterios a la hora de escoger un VMC de un solo caudal con control de humedad, puesto que todos los modelos que se ofrecen no responden necesariamente a las necesidades de una vivienda.
CMV de flujo simple higroajustable: ¿qué es?
El aire que circula por el interior de una casa está formado a menudo por numerosos contaminantes (partículas finas, productos cancerígenos, amoníaco, benceno, humo de tabaco, etc.). Para garantizar que el aire que respire sea lo más saludable posible, es necesario utilizar un dispositivo que permita renovarlo continuamente.
Éste es especialmente el caso de la CMV de un solo caudal con control de humedad, que se instala en partes estratégicas, como las entradas o las salidas de aire. Limpieza el aire de un hogar, sólo en una dirección, es decir, de adentro hacia afuera. Sin embargo, esto se realizará según la higrometría del aire interior, es decir, según el nivel de humedad.
¿Cuáles son los distintos tipos de VMC de un solo flujo higroajustable?
Los CMV de un solo flujo controlados por humedad pueden clasificarse en dos categorías.
- El CMV higro A : que se utiliza principalmente en viviendas colectivas o edificios terciarios. Son apreciados por su muy buena relación calidad/precio. En el caso de un VMC hygro A, sólo los conductos de escape son capaces de detectar el nivel de humedad.
- El CMV higro B : garantiza un control mucho más preciso de la humedad ambiental y limita la pérdida de calor. Este tipo de VMC, que tiende a convertirse en la norma hoy en día, se encuentra generalmente en viviendas nuevas o recientes. En el caso de un VMC hygro B, la humedad se detecta por las rejillas de entrada y extracción de aire.
¿Qué criterios deben tenerse en cuenta a la hora de escoger un CMV de un solo caudal higroajustable?
En particular, el VMC de un solo caudal con control de humedad debe permitir extraer el aire contaminado de la casa a la vez que permite un ahorro de calefacción de hasta un 12%. Pero para beneficiarse de estas ventajas, es importante elegir el VMC adecuado teniendo en cuenta varios factores.
El nivel de contaminación acústica
Para aquellos que buscan un VMC silencioso, sería de su interés elegir un VMC de un solo flujo sensible a la humedad. Sin embargo, a pesar de su bajo nivel sonoro, los CMV higroajustables de un solo caudal emiten vibraciones debido a su motor. Para las entradas de aire, deberían darse preferencia a los modelos acústicos para limitar al máximo la contaminación acústica del exterior.
Para limitar las vibraciones que emanan de la caja de extracción, es necesario escoger conductos flexibles o semirígidos. Son tan flexibles como los conductos flexibles, a la vez que son tan fuertes como los conductos rígidos.
¿VMC higroajustable automático o manual?
También puedes elegir entre VMC que funcionan automáticamente y modelos que incorporan un pulsador o un cable. Éstos permiten aprovechar, en su caso, las capacidades de las salidas de aspiración al máximo.