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Todo sobre el IMC (Índice de Masa Corporal)

agosto 24, 2020

¿Quién no sueña con tener un cuerpo cortado a la perfección? Todo depende de la dieta que sigas. Sepa que para tener un cuerpo que se acerque a la perfección, necesita tener un cuerpo que esté en sintonía con su tamaño.

Aquí hay un artículo que le ayudará a entender mejor el tema.

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¿Qué es realmente un cuerpo perfecto?

No me malinterprete, las modelos que miden 1,78 m de altura y pesan menos de 50 kilos no tienen un cuerpo perfecto, científicamente es más un cuerpo enfermo que uno sano. ¿Y cómo se puede vivir en un cuerpo insalubre sin seguir los tratamientos para curarlo? Olvida los estereotipos de la delgadez absoluta de los cuerpos perfectos.

Dando un salto en el tiempo, aprenderás a tu costa que la talla cero no es lo más hermoso. En efecto, en la época de Marylin Monroe, las curvas generosas eran lo más sexy en una mujer, pero tenemos que admitir (¿desafortunadamente?) que hoy en día las mujeres deben verse más delgadas que nunca para ser apreciadas.

¿Índice de masa corporal, kesako?

El IMC (Índice de Masa Corporal), es una herramienta maravillosa para indicar la estatura de una persona. Originalmente, el IMC fue desarrollado para medir el riesgo de obesidad en adultos de 18 a 65 años, pero las nuevas tablas de crecimiento han hecho posible adaptar este proceso a individuos de 0 a 18 años…

Siempre con el objetivo de prevenir las enfermedades relacionadas con el sobrepeso. Sin embargo, este indicador sólo puede poner de relieve el aumento de los factores de riesgo, de ninguna manera tiene la capacidad de definir la masa ósea o la masa grasa.

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¿Cómo se calcula el IMC?

Comúnmente, el IMC se calcula de la siguiente manera: IMC = masa/altura. Aplicación= Una persona que mide 1,60 m y pesa 60 kl tiene el siguiente IMC: 60 kl/1,60×1,60 = 23,4. El IMC de esta persona se considera “normal”.

Interpretación del IMC

  • Menos de 16,5: desnutrido o anoréxico
  • De 16,5 a 18,5: estado de delgadez
  • De 18,5 a 25: corpulencia normal
  • De 25 a 30: casos de sobrepeso
  • De 30 a 35 años: obesidad moderada
  • De 35 a 40: obesidad severa
  • Más de 40: obesidad mórbida o masiva.

Estas interpretaciones te ayudarán a entender mejor tu cuerpo para que sepas cómo manejar tu dieta.

¿Qué puedes hacer para estabilizar tu peso?

No es imposible tener un peso que se ajuste perfectamente a tu altura, pero requiere un esfuerzo constante y regular. Llame a un nutricionista para adaptar su dieta a su vida diaria. Descubrirás que cambiar aunque sea un poco le hará bien a tu cuerpo.

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Deje de lado el exceso y la comida basura y adopte una dieta más saludable. No te dejes influenciar por los dictados de la moda que abogan por la delgadez, ¡tener curvas es algo bueno!

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