Todo sobre el pastor australiano
¿Por qué adoptar a un pastor australiano?
Un animal social
El pastor australiano es un animal precioso con un pelaje de distintos colores. Es un animal maravilloso que realiza un compañero perfecto para deportistas, trabajadores y todos los miembros de la familia. De hecho, ese perro sabe adaptarse bien a la vida familiar. No es raro que sea uno de los perros más sociables.
Además, puede convivir con otros animales como el gato y no tiene ningún problema con otros perros. Sin embargo, en presencia de un gato, es necesario dejar al felino la posibilidad de ponerse en altura. El pastor australiano también se recomienda para una familia con niños siempre que el perro tenga una educación adecuada. En este caso, los niños no deben tomarlo por juguete.
Su carácter y forma de vida
El pastor australiano es una mascota deportiva que parece muy tranquila en casa y le gusta pasar muchas horas al aire libre. Un perro muy cariñoso, esta raza de perro puede ser más reservado cuando hay desconocidos por casa. Pero sólo dura unos minutos hasta que conoce bien a la persona.
Cabe decir que el pastor australiano no es muy buen perro guardián. Sin embargo, ladra cuando ve algo inusual para disuadir a las personas malintencionadas. Esta raza de perro es más feliz en el campo, pero puede vivir perfectamente en la ciudad siempre que lo lleve a menudo a los parques. Las mayores cualidades del pastor australiano son la versatilidad, la inteligencia y la deportividad mientras se mantiene la calma en casa.
características físicas
El pastor australiano existe en varios colores, es decir, negro tricolor, rojo tricolor, mirlo rojo o mirlo azul. Es un animal bien proporcionado, vivo y deportivo. Aunque tiene un cuerpo musculoso y fuerte, se mantiene muy ágil. El pelaje original de esta raza de perros es el mirlo rojo y el mirlo azul con pequeñas manchas características.
También es fácil de reconocer gracias a su cola más corta. Tiene los ojos azules, marrones o ámbar, vestidos con inteligencia. Estas orejas tienen una forma triangular y alta, pero bastante discretas.
- Peso : Un pastor australiano macho puede pesar entre 24,4 y 34,5 kg mientras que una hembra pesa entre 18,7 y 26,8 kg.
- Cortar : el pastor australiano es menos alto que largo y mide de 51 a 58 cm
- Piel : son rectas y suaves ya veces ligeramente ondulados
Educación y salud
Para educarlo bien, es ideal empezar su formación a los 12 meses dándole una educación firme y sin violencia. En cuanto a la salud, esta raza de perros puede tener enfermedades oculares que requieren una prueba de cribado, displasias de cadera y codo, así como patologías cutáneas. Además, es necesario realizar la desparasitación 3 veces al año.
.