Todo sobre el phablet
Phablet aquí, phablet allí, tal vez se pregunte qué es. O si es la tableta pero acabas de escuchar mal o la palabra se ha pronunciado mal. Esté tranquilos, no estaba soñando, el phablet existe realmente y este artículo le presentará la información esencial de este dispositivo.
El smartphone XXL
El nombre phablet proviene de la palabra inglesa phablet. Este último, para saber qué es, debe desglosarse en 2. Entonces obtenemos “teléfono” (para teléfono) y “tableta” (para tableta). Por decirlo simplemente, podemos decir que el phablet es algo como una combinación de un teléfono inteligente y una tableta.
Concretamente, un phablet es un smartphone XXL. Tiene una pantalla de 5 a 7 pulgadas. El phablet ofrece la pantalla táctil (desde la tableta) y la conectividad 3G/4G (desde el smartphone).
Smartphone, tableta y phablet
La primera diferencia entre estos 3 dispositivos se refiere al tamaño de la pantalla. Para una tableta, es superior o igual a 7 pulgadas. El smartphone está equipado con una pantalla inferior o igual a 5 pulgadas. Y para el phablet, el tamaño es de entre 5,1 y 6,9 pulgadas.
Sin embargo, el tamaño de la pantalla no lo es todo.
El teléfono inteligente
También llamado «teléfono inteligente», es mucho más asequible en comparación con los otros 2 dispositivos.
La tableta
Por lo general, una tableta no puede tener una tarjeta SIM. No está diseñado para enviar mensajes de texto o realizar llamadas. Sin embargo, existen algunos modelos que permiten a los usuarios poner una tarjeta SIM.
El phablet
Se puede identificar como un smartphone grande o una tableta pequeña con una tarjeta SIM. El phablet tiene la funcionalidad de un smartphone pero con algo más de comodidad visual. Esto es, por supuesto, conectividad inalámbrica (bluetooth, wifi), pero también 3G/4G y comunicaciones telefónicas.
Sus ventajas e inconvenientes
El phablet heredó las ventajas y los inconvenientes del teléfono inteligente y la tableta.
Ventajas
Como se ha mencionado anteriormente, en comparación con un teléfono inteligente, ofrece mayor comodidad visual. Gracias a su gran pantalla, permite una buena legibilidad. Ver fotos y vídeos, o escribir/leer un SMS es más cómodo con un phablet que con un smartphone.
Provoca menos volumen que una tablilla y también es mucho más ligera.
Los inconvenientes
Sólo es cómodo visualmente en comparación con un smartphone y no en comparación con una tableta. De hecho, cuanto mayor es la pantalla, mayor es la comodidad visual.
El phablet es menos práctico y menos móvil que un smartphone. Casi hacia los bolsillos del pantalón (a menos que los bolsillos sean suficientemente grandes). Por tanto, es más apreciable ponerlos en un bolso.
Como se ha dicho antes, el precio de un phablet tiene un inconveniente respecto al de un smartphone.