Todo sobre el San Bernardo

¿Qué saber sobre San Bernardo?

Érase una vez el San Bernardo

Descendiente de mastines asiáticos como el mastí tibetano, el San Bernardo es una raza de perro de montaña grande que se originó al paso del Gran San Bernardo en Suiza. Son los spaniels de los Alpes los que son conocidos por ser los antepasados ​​de este perro. Sant Bernat es un perro de montaña conocido por su capacidad para defender a los que le rodean. Por eso, es un verdadero héroe cuando viaja bajo aludes a las montañas nevadas. También puede ser un excelente perro de compañía. Su raza fue reconocida oficialmente en Suiza en 2003.

Las características físicas del Sant Bernat

Reconocible por su gran tamaño, de 70 a 90 cm, con un peso máximo de 50 kg, Sant Bernat es un perro de defensa entregado. Es musculoso en todas las partes de su cuerpo. Con una imponente cabeza ancha y macizo, este gran perro de montaña tiene unos ojos muy expresivos perfilados en negro. Su cabeza está marcada por pliegues gruesos. Su cabello es distinto según la variedad. Para el pelo corto, el pelaje es brillante y adherente. Mientras que para el San Bernardo de pelo largo, es suave y ondulado a la vez, moderadamente largo.

El color a menudo es blanco o rojo, es el color menos dominante de los dos que se encuentra en forma de mancha en el dorso y en los lados. Su cola es larga, caída, pero sobre todo pesada.

¿Cómo educar a tu San Bernardo?

Su carácter

Como San Bernardo es conocido como un verdadero héroe, es evidente que es amable y muy inteligente. Esta habilidad tan especial le permite adquirir fácilmente la doma de su maestro. Pero dado su tamaño muy imponente, su maestro debe garantizar una buena educación desde pequeño. Además, su carácter amable le permite tejer un vínculo muy amable con los que le rodean, incluso una muy buena compañía para los niños.

Ante sus maestros, el San Bernardo es muy cariñoso y leal. Es capaz de proteger su territorio sin dudarlo. Sin embargo, hay que pensar en darle mucho cariño y en introducirlo en ejercicios físicos para evitar la depresión y la agresividad.

Su salud

Este perro de montaña no se enferma con facilidad si se tiene un cuidado adecuado. De lo contrario, el San Bernardo puede ser propenso a la epilepsia, problemas de piel como el eczema, pero también problemas cardíacos. Este perro también puede sufrir displasia de cadera y codo por su gran tamaño. Lo mismo ocurre con el síndrome de dilatación-torsión del estómago. Su problema real surge a la altura de los ojos, en los párpados que pueden girar. Es muy importante realizar controles al veterinario para controlar su salud.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *