Todo sobre la arena de filtración de piscinas

El producto que te ahorra ahora mismo

40,83 €

¿Por qué la arena del filtro de la piscina retiene impurezas?

La arena del filtro mantendrá la piscina limpia. Se coloca al nivel del filtro y tendrá la función de captar toda la suciedad e impurezas presentes en el agua. Una vez limpia, el agua se desviará a la cuenca.

Los granos de arena, partículas de roca que miden sólo unos milímetros, y menos aún, conservarán las impurezas. Para hacer funcionar un filtro de arena, debe utilizar tamaños de grano de diferentes tamaños. Por ejemplo, puede verter arena de 2 mm de tamaño para empezar en el filtro.

Éstos se hundirán entre ellos y dejarán espacios entre los que se producirán grandes más pequeños. Incluso grandes incluso vendrán a alojarse entre los intersticios dejados vacíos por éstos.

La ventaja de utilizar arena para filtrar impurezas en una piscina es principalmente su asequibilidad. Además, esta arena puede utilizarse durante diez o incluso quince años. En términos generales, mientras el sistema de filtración de tu piscina funcione, no tendrás que renovar tu arena en el interior.

Sin embargo, si observa depósitos de arena en el fondo de la piscina, debería plantearse la sustitución del filtro, ya que esto indica un mal funcionamiento de este último. Aproveche para cambiar también la arena.

¿Cómo funciona un filtro de arena?

El filtro de arena se utiliza más habitualmente en las piscinas para mantener el agua pura. Una vez activada la bomba, el agua circulará por la piscina pasando primero por el sistema de filtración de arena. Este último retendrá todas las impurezas que contiene el agua gracias a una acción natural de tamizado.

Para optimizar la filtración, también puede utilizar floculantes. Se trata de polímeros que atrapan y recogen las partículas más finas que quedan retenidas por el filtro. Entonces, el agua limpia volverá a la cuenca.

¿Cuándo se debe cambiar la arena de filtración de una piscina?

Aunque el cambio de arena se indexe generalmente en la sustitución del filtro usado, hay casos en los que es imprescindible renovar la arena, y esto, independientemente del filtro.

Si observas que la calidad del agua de tu piscina está bajando, aunque no has cambiado el programa de filtración y estás utilizando los mismos desinfectantes habituales, seguramente debes enfrentarte a un problema a nivel de arena.

La presencia de nubosidad o impurezas en el agua lo atestigua. Un escape de arena también debería pedirle que cambie la arena de su sistema de filtración.

Para cambiar la arena del filtro, comience limpiando y purificando el agua de su filtro. A continuación, quite la arena del filtro y vierta la nueva arena del filtro al depósito. Siga cuidadosamente a cada paso para evitar dañar su filtro.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *