Todo sobre la construcción de un pozo

Algunos consejos útiles

Antes de realizar un proyecto de construcción de un pozo, es imprescindible identificar el punto más favorable que permitirá encontrar la fuente de agua disponible. Por tanto, siempre es aconsejable recurrir a un hidrogeólogo oa un radiestesista.

Éste último valorará la profundidad ideal, estimará la probabilidad de la cantidad de agua obtenida y validará la técnica constructiva favorable. Este profesional también podrá confirmar la llegada del agua, dependiendo de la textura del suelo del jardín.

¿Cómo cavar un pozo en el jardín?

Por lo general, existen dos técnicas de excavación de un pozo, ya sea por la técnica del corte, cuando es un pozo de superficie, o por la técnica de perforación, para la construcción de un pozo artesiano .
Para un jardín, la técnica de excavación más ideal es la del corte, una construcción que consiste en enclavar las boquillas de hormigón por todo el pozo.

La excavación del arrasamiento se realiza en 5 pasos:

Asegurar la zona de excavación

Por lo general, los sumideros de hormigón pesan hasta 900 kilos por 1 m de altura. Para maniobrar correctamente estos materiales, siempre es preferible utilizar las cabras elevadoras y los alicates elevadores de boquillas de cadena.
Evacuar los escombros con un barril de recuperación.

Instalación de las primeras boquillas

Para la instalación de las primeras boquillas, siempre hay que asegurarse de que el suelo sea muy plano. Después de montar la estaca central, marque un círculo en el suelo sobre el que se colocará la primera boquilla. Éste debe colocarse en el lado femenino de la estructura en forma de cuenco del pozo.

Bien excavando

Debemos entrar en la primera boquilla instalada para excavar el pozo. Empiece a cavar los bordes de la boquilla respetando el perímetro. Excavar alternativamente para mantener un plano vertical del pozo. Trate de evacuar los escombros con diligencia.

Instalación de las segundas boquillas

Es en este momento cuando más necesitamos una cabra de elevación para poder colocar las boquillas una a una en el eje del pozo. Para optimizar la profundidad del pozo, siempre es necesario limpiar los escombros a medida que se va.

Trabajo de acabado

Cuando las boquillas estén bien dispuestas, coloque una tapa sobre la apertura del pozo para que el agua esté limpia y de buena calidad. También puede personalizar el revestimiento e instalar una bomba.

Las ventajas de un pozo

Cavar un pozo tiene muchos intereses tanto para los humanos como para regar los jardines. La construcción de un pozo permite el acceso gratuito al agua potable. Si es necesario asegurar el riego de un cultivo o simplemente aplicar energía geotérmica, la construcción de pozos es un método interesante.

Además, reducirá el coste del consumo de energía del agua.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *