
Contents
- 1 La cúrcuma, apodada la especia de la longevidad, tiene muchas virtudes curativas y preventivas. Sin embargo, son pocas las personas que todavía son conscientes de sus múltiples beneficios. Haga un balance con nosotros gracias a este archivo.
- 2 Desarrolla tus habilidades culinarias con la cúrcuma
- 3 Los beneficios para la salud de la cúrcuma
- 4 Cúrcuma y cánceres
- 5 Cúrcuma e inflamación
- 6 Cúrcuma y trastornos digestivos
- 7 Cúrcuma y enfermedades neurológicas
- 8 Cómo disfrutar de los beneficios de la cúrcuma
La cúrcuma, apodada la especia de la longevidad, tiene muchas virtudes curativas y preventivas. Sin embargo, son pocas las personas que todavía son conscientes de sus múltiples beneficios. Haga un balance con nosotros gracias a este archivo.
Desarrolla tus habilidades culinarias con la cúrcuma
Mucho antes de ser un ingrediente esencial para mejorar la salud, la cúrcuma es sobre todo una especia que dará a sus platos un sabor exótico. Utilizado principalmente por los indios en su famoso curry, realza el sabor de este plato tan preciado. Muchas personas se equivocan al pensar que al ser un plato picante, el curry es, por lo tanto, perjudicial para la salud. Esto no es de ninguna manera el caso. La cúrcuma es una de las plantas utilizadas en la medicina ayurvédica.
if
Si no te gusta el curry, puedes incorporar polvo de cúrcuma en todas tus recetas. Sin embargo, para ser bien asimilado, debe ser comido con pimienta, jengibre o grasa. Así que no olvides añadir uno de estos tres ingredientes a tus platos.
Los beneficios para la salud de la cúrcuma
La cúrcuma es el alimento saludable que te debes a ti mismo tener en tu cocina. Se equivocaría al privarse de sus muchos beneficios.
Cúrcuma y cánceres
La cúrcuma previene la degeneración celular al combatir el estrés oxidativo. Esto lo convierte en un alimento esencial para prevenir ciertos cánceres (como el de pulmón o el de mama). Según las investigaciones, la curcumina, un antioxidante que se encuentra en la cúrcuma, ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer.
if
Cúrcuma e inflamación
La cúrcuma es un verdadero alimento antiinflamatorio. Ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones y también actúa eficazmente contra el dolor postoperatorio. Esta planta también te protegerá de las enfermedades inflamatorias del intestino y del hígado.
Cúrcuma y trastornos digestivos
Esta planta alivia varios desórdenes digestivos y previene el estreñimiento. Si sufre una úlcera de estómago, consumir cúrcuma a diario ayudará a reducir la inflamación.
Cúrcuma y enfermedades neurológicas
Cada vez más investigadores están de acuerdo en que la cúrcuma es buena para el cerebro. Se cree que es esencial para la regeneración de las células cerebrales dañadas en personas con enfermedades neurológicas. La cúrcuma también ayudaría a prevenir la formación de placas de proteína que causan la degeneración de las células cerebrales, como en la enfermedad de Alzheimer.
Cómo disfrutar de los beneficios de la cúrcuma
La vida cotidiana
Puedes tomar una cucharadita de cúrcuma todos los días, sin olvidar la pimienta para aprovechar sus virtudes preventivas.
En decocción
Hervir dos cucharaditas de polvo de cúrcuma durante unos 3 minutos, luego dejar en infusión durante unos 10 minutos. Puedes beber de 2 a 3 vasos de esta decocción por día.
if
En cataplasma
Para aprovechar sus virtudes dermatológicas, mezcla unas cucharaditas de cúrcuma con agua y aplícala en las zonas doloridas de tu cuerpo como cataplasma. Evita ponértelo en la cara.