Todo sobre la hiedra

¿Cómo plantar hiedra?

el hiedra no necesita luz solar intensa. Para desarrollarse bien, necesita un suelo calcáreo y fresco. Sin embargo, algunas variedades se adaptan bien al suelo seco. Para adornar paredes o fachadas con hiedra trepadora, se aconseja plantar durante la primavera. Sin embargo, puede tomar esquejes en cualquier época del año.

Prefiera un lugar en la sombra para colocar sus hiedras en maceta. Una fuerte exposición al sol puede provocar que las hojas se vuelvan pálidas y se marquen. El calor o el aire demasiado seco también pueden secar la hiedra.

¿Cómo mantener la hiedra?

La hiedra puede crecer en cualquier sitio y en cualquier condición. Florece generalmente entre finales de agosto y noviembre según la región. No requiere mucho mantenimiento. Sin embargo, este viñedo rastrero y trepador necesita mucha agua, excepto en invierno. En ese momento, no tendrás que regarlo. Sin embargo, es necesario protegerlo de la congelación.

Para cuidar tu hiedra en verano, puedes proteger el suelo con una capa de adobo para retener la humedad. Durante la primavera, puede aplastar el suelo y cortar los tallos débiles. Para optimizar el desarrollo de la hiedra, puede utilizar un fertilizante líquido normal.

¿Cuándo trasplantar la hiedra?

Si plante hiedra en maceta, debería replantarla cada 2 o 3 años más o menos. Para las plantas jóvenes, esta operación debe realizarse una vez al año, hasta que dan sus frutos. El trasplante es esencial cuando la hiedra está demasiado estrecha en su olla.

Utilice la misma tierra y fertilizantes en la olla nueva. No olvide regar su olla de hiedra con frecuencia.

¿Cómo utilizar la hiedra?

Si lo plantea cerca de un soporte, la hiedra subirá por él, de lo contrario empezará a arrastrarse. Esta planta puede tener muchos usos decorativos. Por ejemplo, puede utilizarlo para cubrir sus paredes. Para ello, elija una especie persistente y vigorosa, como la hiedra irlandesa. Sus brillantes hojas verdes aportarán un toque tropical a tu decoración.

La hiedra también ofrecerá una buena protección en las paredes contra el mal tiempo. Sin embargo, siempre debe vigilarse su desarrollo porque si esta planta trepadora llega a la azotea, puede ser capaz de levantar las tejas. La hiedra también se puede utilizar para cubrir el suelo.

¿Cuáles son las virtudes de la hiedra?

Muchas especies de hiedra tienen propiedades descontaminantes. Mucho más que una planta ornamental, la hiedra también tiene muchos beneficios terapéuticos. Es una planta colerética, expectorante y colagoga. La hiedra también puede aplicarse a quemaduras o heridas. Se puede utilizar para luchar contra la celulitis gracias a sus propiedades lipolíticas.

Sin embargo, hay que tener cuidado, porque a pesar de sus múltiples virtudes, la hiedra también es muy tóxica, pero según la dosis, por la heredina que contiene. Es mejor no utilizar nunca la hiedra internamente para evitar intolerancias e intolerancias.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *