Todo sobre la raza de gatos abissini
¿De qué antepasados toma sus características el abisinio?
Antepasados salvajes, antepasados sagrados
El origen del abissini es conocido poco y las opiniones sobre el tema son muy controvertidas. Algunos afirman que estos antepasados eran gatos salvajes, mientras que otros creen que son descendientes de gatos sagrados de Egipto. Sin embargo, no procede, en ningún caso, de Abisinia ni de Egipto. Fue bautizado gato abisini a raíz de la llegada de la primera raza Zula a Europa.
Los criadores de Inglaterra querían perfeccionar la raza cruzándola con el British Shorthair. Su primera presentación pública en el Crystal Palace de Londres fue un gran éxito. Pero pasaron 40 años antes de que se popularizara. Su renombre mundial ha ayudado, en cierto modo, a preservar la raza hasta la fecha.
Rasgos de carácter vivos
De tamaño medio, flexible y esbelto, el macho abisí es mayor que la hembra. Con un peso medio de 12 libras, puede vivir entre 13 y 16 años. Sus ojos son grandes, anchos y de color avellana mientras que su cabello es corto. Su traje tiene un patrón marcado que aparece a partir de su sexta semana, pero el color no será definitivo hasta al cabo de un año y medio.
En cuanto al comportamiento, el gato abissini es bastante dinámico. Muy animado, adoptó en el alma un instinto de cazador. No dudará en lanzarse sobre su presa. Al abissini le encanta jugar, porque rebosa energía. Las caricias y los abrazos son sus puntos débiles. Por tanto, a menudo pide muestras de cariño a su maestro.
¿Cómo ser el maestro ideal para un gato abisini?
Disponer del espacio necesario
Muy activo, el abissini necesita un gran espacio para poder saltar y gastar su energía. Por tanto, es necesario asegurarse de asegurar tanto como sea posible sus objetos preciosos y fácilmente rompibles. Un cazador nacido, espera que este gato huya de tu propiedad cuando encuentre presas. Vigile, pues, que la apertura de puertas y ventanas no permita que se produzca esta situación.
Para evitar rasguños en tus bellas cortinas, piensas en construir una pértiga alta o un árbol de gatos. Probablemente le guste una casa con muchos niños, ya que esto satisfará sus necesidades de jugar. Si eres una persona cariñosa, eres el maestro adecuado para el abisinio.
Saber cómo prevenir el riesgo de padecer enfermedades
La mayoría de las mascotas son propensas a enfermedades hereditarias. Para el caso concreto del gato abissini, lo más frecuente es la amiloidosis. Empieza a aparecer a los cinco años y resulta de un depósito de substancia amiloide en el cuerpo del animal. Esta sustancia ataca directamente a los riñones y conduce, en poco tiempo, a una insuficiencia renal.
Tienes que estar muy atento a la salud de tu animal, porque si aparecen casos de este tipo, las consecuencias pueden ser muy drásticas. Además, todavía no existe una prueba de cribado de los síntomas de esta enfermedad. Los controles sistemáticos en el veterinario serían una buena cosa para mantener a su gato sano.
.