Todo sobre plantar arum

El producto que te ahorra ahora mismo

Vendido

¿Cómo plantar lirios de calla?

Los arums o calas tienen un gran valor ornamental. No importa dónde las plantee, estas plantas de follaje exuberante serán un auténtico atractivo. En el interior y en el exterior, aquí tienes las respuestas a todas las preguntas que debes hacerte como buen jardinero.

¿Dónde plantar arum?

Debido a su tamaño medio, el arum es una planta que se puede cultivar casi en cualquier lugar. Si la mayoría de los jardineros tienden a colocarlo de forma aislada, es preferible destacarlo dentro de las camas del jardín.

Para aquellos que han decidido cultivarlo en maceta o en composiciones, el mejor lugar es en una terraza donde se cultivan bulbos de primavera o lavandos.

¿Qué tipo de exposición?

La exposición ideal dependerá de dónde se quiera plantar el arum. En el norte de Francia, la plantación debe realizarse con una exposición soleada o semi-sombra.

De esta forma, asegurarás más calor durante las épocas frías. En el sur de Francia, es preferible recurrir a lugares menos calurosos y secos.

El sol intenso es uno de sus enemigos jurados. En cualquier caso, evite los lugares con demasiadas corrientes de frío para no dañar las hojas así como los bordes de las paredes que mantienen el calor.

¿Cuándo ?

El arum tiene la ventaja de poder cultivarse durante todo el año. Sin embargo, la primavera sigue siendo el período ideal para obtener los resultados más convincentes. En esta época del año, la planta puede arraigar más rápidamente. Además, las ligeras lluvias primaverales y las temperaturas más suaves son auténticas perlas para una buena floración.

¿Cuáles son las condiciones del suelo?

Inicialmente, el arum es una planta de banco. Para un buen desarrollo, necesitará, por tanto, un suelo húmedo para enfriar y sobre todo un suelo rico en humus.

En cuanto al pH del suelo, esta planta no es del todo sensible. Por otra parte, debe vigilarse que esta última no sea demasiado calcárea.

¿Cómo? ‘O’ ¿Qué?

Los pasos para plantar calas dependen de donde desee plantarlos:

Plantación en maceta

  • En su olla, coloque una capa de grava y bolas de arcilla
  • Llene esta mezcla con tierra típica para geranios
  • Coloque el bulbo de forma que quede enterrado por debajo de 2 a 2,5 veces su diámetro
  • Llene con tierra mezclada
  • Regar y mantener una buena humedad
  • Salir después de las heladas

Plantación en el suelo

  • Cavar la tierra y añadir estiércol
  • Cave el agujero que acogerá la bombilla
  • Coloque el bulbo y rellene con tierra típica de los geranios
  • Añada fertilizante
  • agua

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *