Todo sobre VIE: Voluntariado Internacional en Empresa

¿Qué es la vida?

Es una fórmula que permite a los jóvenes realizar una experiencia internacional, más a menudo en la continuidad de su carrera académica. El joven realiza así una misión en una empresa francesa con sede en el extranjero, cuya duración oscila entre los 6 y los 24 meses.

Los destinos más populares por los franceses son Alemania, Reino Unido, China y Bélgica. Algunos destinos, aunque atractivos, son bastante difíciles de acceder, como Brasil (para obtener un visado), China (para obtener un permiso de trabajo) o la India. La salida es el día del 29 aniversario, a más tardar.

Una oportunidad bajo condiciones

Como se ha visto anteriormente, el VIE está sujeto a determinadas condiciones:

  • Tener como máximo 28 años en el momento de realizar la inscripción
  • Ser francés o nacional de un estado miembro de la Unión Europea
  • Estar en regla con las obligaciones de servicio nacional (realización de la jornada de defensa y ciudadanía)
  • disfrutar de sus derechos civiles
  • Cumplir con los requisitos de condición física
  • Tener antecedentes penales netos

A esto se le pueden añadir otras condiciones, según el país de destino, como ciertos diplomas, dominio de una lengua o una experiencia profesional mínima.

registro

Se realiza en el portal del centro de información sobre voluntariado internacional (www.civiweb.com). Se le pedirá un currículum vitae y el número de DNI de Defensa, si es menor de 25 años. Una vez inscritos, podrá consultar los anuncios y presentar sus solicitudes en los lugares que le interesen.

Estado y bonificaciones

La dotación mensual fija, exenta del IRPF, es de 723,99 €, a la que se le pueden añadir otras bonificaciones, según los países. Al final, la compensación oscila entre los 1200 y los 2000€.

El status de un VIE, como voluntario, es público, y una persona en VIE se encuentra bajo la autoridad de la embajada francesa del país de destino. Los derechos de excedencia serán de 2,5 días hábiles por mes de destino, pudiendo concederse excedencias excepcionales en función de la situación.

El destino Estados Unidos en LIFE

Para poder realizar un VIE en Estados Unidos, los solicitantes deben tener un visado D+1, que se emitirá en el marco del programa «trainee» o del programa «interno». Por ser «práctico», el solicitante primero debe estar matriculado en un establecimiento de educación superior, o ser graduado en ese establecimiento al menos 12 meses antes del inicio de su misión.

Para ser «alumnado en prácticas», el solicitante debe estar en posesión de un diploma de educación superior en la última formación que habrá seguido, justificada por al menos un año de experiencia profesional en el ámbito de la VIE en cuestión. Por otra parte, 5 años de experiencia profesional en la materia pueden sustituir al primer criterio. Durante este trámite, especialmente riguroso, se valorará el nivel de inglés.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *