Todos los beneficios de la vitamina E

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E?

Las virtudes de Vitamina E son numerosos. Forma parte de la familia de los tocoferoles. Está presente en determinados alimentos, como almendras, avellanas, verduras de hoja verde, aceite de girasol o de germen de trigo y cereales. Con el fin de conseguir una ingesta diaria suficiente, también puedes tomar suplementos, sobre todo si sigues una dieta baja en calorías.

Esta vitamina liposoluble se encuentra principalmente en los alimentos grasos. Sin embargo, debe consultar a su médico. Descubre sin demora todos los beneficios que puedes sacar de tomar vitamina E, en todas sus formas.

Para luchar contra el envejecimiento

La vitamina E ayuda a retrasar el envejecimiento protegiendo a las células del exceso de radicales libres que pueden dañarlas. Fortalece la inmunidad de las personas mayores, permitiéndoles resistir mejor los productos tóxicos presentes en la atmósfera, como el humo del tabaco, los humos tóxicos y otros contaminantes. De hecho, la vitamina E mejoraría las reacciones inmunitarias de las personas mayores estimulando la producción de anticuerpos.

También se ha encontrado que tomar suplementos de vitamina E ayuda a retrasar el desarrollo de cataratas y la degeneración macular. Este último provoca una pérdida repentina o gradual de la visión central. La vitamina E también sería beneficiosa en la lucha contra la enfermedad de Parkinson o la enfermedad de Alzheimer, al frenar su progresión.

Para llenar de antioxidantes

La vitamina E es apreciada hoy por sus propiedades antioxidantes. Así, ayuda a proteger las células contra la oxidación neutralizando el exceso de radicales libres. Los procesos inflamatorios también pueden detenerse tomando vitamina E, que inhibe la formación de prostaglandinas.

Puede comer alimentos ricos en vitamina E o tomar suplementos. Para aprovechar sus beneficios sobre la piel, también puedes aplicar cremas ricas en vitamina E, o simplemente aplicar ciertos aceites vegetales directamente en la piel, como el aceite de aguacate.

Para prevenir enfermedades cardiovasculares

La vitamina E es excelente para el corazón. Te protegerá de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, pero también ataques cardíacos, evitando la formación de coágulos de sangre y ralentizando la creación de placa aterosclerótica.

También puedes apostar por un cuidado de vitamina E, bajo la supervisión de tu médico, para prevenir las recurrencias. No sólo reducirá los procesos inflamatorios implicados en las enfermedades del corazón, sino que también favorecerá el nivel de colesterol bueno en el cuerpo.

Para combatir el dolor

La vitamina E, en forma de crema u aceite, merece un sitio en tu botiquín. De hecho, será útil para favorecer la cicatrización de tus heridas.

También se recomienda en el tratamiento del dolor agudo inducido por claudicación intermitente. Esta forma de rampas se debe a un flujo sanguíneo insuficiente en las piernas.

Para prevenir ciertos cánceres

Sus propiedades antioxidantes, que permiten la protección de las membranas celulares, convertirían a la vitamina E en un aliado imparable en la prevención de los cánceres de pulmón y estómago.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *