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Todos los beneficios del kiwi

julio 13, 2020

¿Sabías que esta deliciosa frutita verde es muy rica en antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas? Explicamos las buenas razones para comer kiwis regularmente.

¿Cuáles son los beneficios para la salud del kiwi?

El kiwi es una fruta reconocible por su carne verde y jugosa. Fue cultivado por primera vez en China antes de llegar a Nueva Zelanda, donde fue nombrado por la similitud de su piel con la del ave del mismo nombre.

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El kiwi puede ser considerado como un superalimento en vista de sus muchas virtudes que detallaremos. Y hasta puedes cultivarlo en tu propio jardín.

¿Cuántos kiwis al día?

Como la mayoría de las frutas, comer kiwi puede hacerse sin moderación. A menos, claro, que seas alérgico a ella, en particular, volveremos a eso más adelante. Muchos estudios han demostrado sus beneficios consumiendo sólo uno por día durante varias semanas. Si te gusta el kiwi, tanto mejor, si no, tanto mejor. Incluso con un consumo relativamente moderado, se puede disfrutar de sus beneficios. Especialmente porque es posible consumirlo de muchas maneras.

¿Cómo se come el kiwi?

El kiwi se puede comer de muchas maneras. Solo o no, preparado o no, cocido o crudo. En un batido con otras frutas, en un pastel, en un simple, en una mermelada, en tu tostada de la mañana, es un verdadero placer. En un pastel, con una pequeña bola de helado como acompañamiento…

Siéntase libre de navegar por la web para encontrar recetas, para la vida cotidiana o para platos más elaborados. Encontrarás sin ningún problema tu felicidad.

El kiwi, su aliado energético

Extremadamente rico en vitaminas, especialmente del grupo C, y en minerales, el kiwi es un campeón cuando se trata de reponer energía. Consumido regularmente, aumenta el sistema inmunológico y nos protege mejor contra los virus.

Ideal para el desayuno para empezar el día, puedes comerlo solo o cortado en pedazos en un tazón de cereal. En una ensalada de frutas, va perfectamente con el plátano y la fresa.

El kiwi ayuda a combatir el estreñimiento y mejora la digestión

Gracias a su alto contenido en fibra, el kiwi ayuda a liberar el tránsito y así luchar contra los problemas de estreñimiento. Obsérvese que dos kiwis aportan más de 5 gramos de fibra, es decir, alrededor del 15% de la ingesta diaria recomendada.

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El kiwi como curandero

Por sorprendente que parezca, un estudio publicado en 2010 en la revista “Surgery” demostró la eficacia del kiwi para promover la cicatrización de las heridas en las ratas, que tienen un organismo muy similar al de los humanos.

De hecho, su capacidad de modular la angiogénesis, sumada a sus propiedades antibacterianas, hacen de esta fruta un excelente agente curativo natural para las heridas superficiales. Ya no tendrás que preocuparte por tus varias y repetidas pequeñas llagas diarias.

En la prevención de ciertos cánceres

Particularmente rico en antioxidantes, debido a su alto contenido en vitamina C, el kiwi permitiría una acción favorable para reducir el riesgo de ciertos cánceres.

Según el informe publicado en 2003, titulado “Nutritional modulation of DNA repair in a human intervention study” (Modulación nutricional de la reparación del ADN en un estudio de intervención en seres humanos), se observó una disminución de la oxidación del ADN, responsable de ciertos cánceres, en personas que consumieron 1 kiwi por día durante 3 semanas. Estos datos son alentadores para futuras investigaciones sobre el cáncer. Tal vez finalmente sea suficiente consumir kiwi todos los días para evitar este o aquel cáncer. Si sólo…

El kiwi para limitar los problemas cardiovasculares

El kiwi contiene vitamina E y omegas 3 y 6, que ayudan a diluir la sangre, mejorando así el estado general de las arterias. Gracias a esto, podemos considerar que esta fruta tiene un papel protector contra los problemas cardiovasculares. Además, también ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre. En otras palabras, tu corazón amará el kiwi. Añádalo a su receta si tiene problemas cardiovasculares.

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Contraindicaciones y efectos secundarios del kiwi

Desafortunadamente, las personas que son alérgicas a la enzima llamada actinidina no pueden comer kiwi, piña o papaya. Por otra parte, como esta fruta contiene oxalato de calcio y potasio, no se recomienda a las personas que sufren de cálculos renales o insuficiencia renal. Como precaución, los niños pequeños deben consumir esta fruta con moderación.

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