Todos los beneficios del peróxido de hidrógeno

El producto que te ahorra ahora mismo

¿Cuáles son los beneficios del peróxido de hidrógeno?

El peróxido de hidrógeno puede convertirse en un auténtico aliado en la vida cotidiana. Puede utilizarse para matar virus y bacterias que causan resfriado, para preparar colutorios y mucho más. Descubra todos los usos posibles del peróxido de hidrógeno.

Para curar heridas

El peróxido de hidrógeno, que puedes comprar gratuitamente en las farmacias, se utiliza a menudo para desinfectar heridas grandes. También actúa rápidamente en pequeños cortes o rasguños. Por tanto, tendrá interés en no quedarse nunca sin casa.

Para aliviar los síntomas del resfriado

Cuando tenga un resfriado o dolor de garganta, utilice un remedio basado en peróxido de hidrógeno para curar más rápidamente. Mezclar igual con agua tibia y utilizar esta solución para hacer gárgaras. Eliminará los gérmenes nocivos presentes en la boca. Evite tragarlo con el riesgo de sufrir dolores de estómago.

Este truco le será útil para calmar los síntomas de la gripe, la sinusitis y la congestión nasal. Este remedio también funciona para combatir las caries, las aftas o el mal aliento. Incluso puede utilizar peróxido de hidrógeno para hacer pasta de dientes casero mezclándola con bicarbonato de sodio.

Para cuidar la cara

El peróxido de hidrógeno le ayudará a luchar contra el acné, pero también se puede utilizar para eliminar los grandes presentes en otras partes del cuerpo. Para aprovechar las virtudes de esta solución antiacné, comience lavándose la cara con agua tibia con un jabón neutro.

Remojar un algodón con peróxido de hidrógeno y aplicarlo a cada grande y punto negro. Sin embargo, evite ponerlo en toda la cara, para no secarlo ni irritarlo.

Para prevenir infecciones por levaduras

Las infecciones por hongos son la causa del mal olor de los pies. Para prevenirlos, haga un baño de pies en una palangana llena de agua tibia a la que ha añadido una dosis de peróxido de hidrógeno.

Remojar los pies hasta que el agua se haya enfriado completamente. Lo ideal es repetir la operación varias tardes a la semana.

Para eliminar las manchas

El peróxido de hidrógeno también será útil para las amas de casa para mantener las sábanas. Por ejemplo, puede utilizarse para que tu ropa blanca sea más blanca. También puede utilizarlo para mantener sus alfombras y alfombras.

Si se encuentra con una mancha de sangre tozuda en una de sus piezas preferidas, vierta un poco de agua oxigenada en la parte manchada, espere unos diez minutos antes de frotar suavemente con un cepillo. Lavar la ropa como de costumbre.

Para lavar a fondo frutas y verduras crudas

Las frutas y verduras crudas son ricas en vitaminas y minerales. Para consumirlos sin riesgo de envenenamiento por los productos utilizados en su cultivo, póngalos a remojo en un recipiente que contenga agua tibia mezclada con un cuarto de taza de agua oxigenada. Luego frotales la piel.

Puede utilizar vinagre de sidra de manzana si no tiene peróxido de hidrógeno disponible.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *