Todos los beneficios del tomillo
Si bien la mayoría de la población se deja seducir por una dieta industrial poco saludable, deja que esta planta y sus beneficios encuentren un sitio en tu plato asociándola a tus diversas recetas culinarias. ¡No te arrepentirás!
Los principales beneficios del tomillo
Este fortificante natural merece ampliamente su sitio en su farmacopea. Puede consumirlo de varias maneras. En cualquier caso, gozarás de multitud de beneficios para tu salud.
contra el reumatismo
Si eres propenso a sufrir reumatismo o dolor articular, el consumo de tomillo te permitirá calmar la inflamación y aliviar el dolor.
Contra la gripe
El tomillo tiene propiedades antisépticas, que la convierten en un alimento eficaz contra los síntomas de la gripe. Habrá que consumirlo en los primeros síntomas para beneficiarse rápidamente de sus beneficios.
contra la bronquitis
Quieres un remedio natural para combatir la bronquitis o la tos. El tomillo será sin duda su mejor activo para la salud. Permite reducir las secreciones bronquiales y aliviar los molestos efectos de la tos.
Contra el estrés y la ansiedad
Se sabe que uno de los componentes del tomillo, el carvacrol, tiene propiedades calmantes en personas propensas al estrés o la ansiedad gracias a sus propiedades ansiolíticas. Para probarlo, basta con comer tomillo durante unos días.
Contra la placa dental
Para evitar la formación de placas dentales o la aparición de caries, se puede apostar por el timol, un constituyente del tomillo cuyos beneficios ya están demostrados.
¿Cómo utilizar el tomillo?
Además de ser un ingrediente esencial en la realización de tus mejores recetas, el tomillo representa un remedio increíble contra tus diversas dolencias. Puede utilizarlo de mil y una maneras.
En infusión
Para aprovechar las propiedades antisépticas del tomillo, basta con preparar una pequeña infusión para beber a razón de 3 a 4 tazas al día. Verter unos gramos en el agua a fuego lento y, a continuación, tapar para dejar infusionar durante unos diez minutos. Puede tomar la preparación con un poco de miel.
En condimento
El tomillo se puede convertir en el ingrediente secreto que condimentará tus platos a la vez que les da ese olor agradable que tanto te gusta. Esta planta es rica en minerales, tales como calcio, manganeso, hierro y mucho más. También puede espolvorear tomillo seco en sus preparaciones.
En lavado bucal
Infusione el tomillo seco en agua hirviendo durante diez minutos. Filtrar y dejar enfriar la preparación antes de utilizarla para realizar gárgaras. Realizar la operación varias veces al día para prevenir caries o combatir la placa.
Como una loción capilar
Para fortalecer el cuero cabelludo y limpiarlo, no necesariamente es necesario invertir en lociones capilares caros. Basta con dejar el tomillo en infusión durante 10 minutos, después aplicar el preparado así obtenido en el cabello, después de haberlo filtrado. Frota suavemente el cuero cabelludo y luego enjuague.
.