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Trabajando en la confianza en sí mismo

agosto 1, 2020

¿Quieres tener una actitud más segura en tu vida diaria? Siga nuestro consejo.

Muchas personas carecen de confianza en sí mismas y a veces es difícil ocultarla. La falta de confianza en sí mismo puede traicionar un estado de ansiedad cuando la persona duda de sus capacidades. Esa actitud puede ser perjudicial durante una entrevista de trabajo, una negociación o una simple conversación con otros. He aquí cómo trabajar en la confianza en sí mismo y mejorar las relaciones con los demás en la vida cotidiana.

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Enfoque

Si eres propenso a la ansiedad, aprende a concentrarte en el presente. Se sentirá mucho más sereno si se concentra sólo en la tarea que tiene entre manos sin pensar en el antes y el después.

Pronto descubrirá que concentrarse en el momento tratando una sola cosa a la vez le hará menos ansioso y más productivo.

La importancia del contacto visual con los demás

Una persona insegura tendrá dificultades para imponer sus ideas a los demás. Su actitud debe ser firme y convincente sin ser brusca. Le recomendamos que mantenga contacto visual con la persona con la que está hablando.

No es necesariamente fácil mirar a una persona directamente a los ojos, pero por lo menos asegúrese de mirar a la persona en cuestión. Mirar a la persona con la que hablas le da importancia y mejora el contenido de tu discurso porque no dudas de lo que dices.

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Manejo de la respiración cuando está nervioso

Si te molestan las noticias que te han molestado y te sientes enfadado, no te agites y habla por todos lados, puedes arrepentirte. Cuando sienta que sus nervios están deshilachados, aíslese y respire profundamente tres veces inhalando por la nariz para llenar su vientre de aire y exhalando por la boca, vaciando todo el aire acumulado.

Haga este ejercicio visualizando el paso del aire a través de su cuerpo. También puedes imaginar las buenas ondas que entran en ti cuando inspiras y las cosas que te preocupan se evaporan durante la exhalación. No parece gran cosa, pero este ejercicio de autopersuasión te hará más estable emocionalmente cuando tengas que enfrentarte a situaciones estresantes que podrían hacerte perder el rumbo.

Alimentando el orgullo a través del desafío

Para mejorar tu autoconfianza, desafíate a ti mismo. Acepta regularmente pequeños retos que te harán sentir orgulloso de ti mismo. Por ejemplo, si eres una persona alta y tímida, desafíate a ti mismo a saludar a un extraño en la calle, luego pide información y finalmente inicia una conversación.

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Practica este desafío hasta que ya no te sientas incómodo haciéndolo. Si puedes convencer a un extraño para que hable contigo, no tendrás problemas en hablar con una persona conocida sobre un tema difícil, como pedirle un aumento a su jefe.