Trata la fibromialgia de forma natural
El producto que te ahorra ahora mismo
por Thierry Souccar
¿Cómo curar la fibromialgia de forma natural?
Balneoterapia
Ésta es una técnica muy antigua que se utiliza desde hace siglos. El principio de la balneoterapia es utilizar el agua ya sea térmica o no para aliviar un cuerpo o parte del cuerpo que padece esta enfermedad. Además, es una práctica agradable y ofrece relajación asegurada.
Meditación
Todos sabemos que meditar es una técnica muy eficaz para reducir los niveles de estrés. También es una práctica ancestral que todavía hoy es muy esencial.
El objetivo de esta disciplina es aprender a ser receptivos con nuestro cuerpo y mente. La meditación permite liberar el estrés y adquirir nuevas energías para bienestar.
Biofeedback
Algo como la meditación, el biofeedback también es una práctica que tiene en cuenta el cuerpo y la mente. Con la realización de exámenes clínicos y conductuales se establece una conciencia de las relaciones causa y consecuencia. En otras palabras, entender mejor su dolor le permite tratarlo mejor.
Masajes
¿Quién no conoce los masajes? Esta técnica de tratamiento se realiza desde hace miles de años. Los masajes permiten una mejor circulación de varios circuitos energéticos en el cuerpo. Además, también son esenciales para aliviar la tensión muscular. Entonces, ¿por qué no utilizarlo para la fibromialgia?
Acupuntura
Se trata de una técnica de tratamiento tradicional que utiliza agujas para plantar en puntos concretos del cuerpo. Pretende dar armonía al organismo a la vez que restablece los flujos de energía cuando están en desequilibrio como la tensión ligada a la fibromialgia.
Realice actividades físicas suaves
Es aconsejable practicar algunas actividades físicas suaves aunque el dolor muscular sea continuo. Por ejemplo, el yoga, los estiramientos, andar o nadar son ideales para mantener el cuerpo en forma.
Buena alimentación
Cambiar tu dieta es una solución a muchos problemas de salud. En el caso de la fibromialgia, es fundamental reducir los lácteos, los dulces así como los estimulantes como el café y el alcohol. Lo mejor es favorecer los alimentos frescos, cereales de fibra soluble y hierbas aromáticas.
La regla de los 3/8
¿Qué significa esto exactamente? Hay que recordar que hay un tiempo por trabajar, un tiempo para descansar y un tiempo para divertirse. Por la rutina diaria y las responsabilidades (trabajo y estudio, por ejemplo), apenas tienes tiempo para ti.
No descuidar el sueño y el tiempo de ocio y sobre todo, es muy importante dedicar un poco de tiempo a cuidar tu cuerpo. Esto, obviamente, reduce el estrés.
.