Trata las aftas naturales, el vinagre de sidra y mucho más

En boca, en la lengua, ¿cómo aparecen las aftas?

Las aftas aparecen sobre todo en caso de estrés, fatiga o trastornos digestivos relacionados con una mala alimentación.

¿Cuáles son los alimentos a evitar en prevención o en caso de aftas?

Hay alimentos que deben evitarse cuando eres propenso a las aftas. Los pacientes les conocen muy bien. Evita los frutos secos, el queso, el gruyère, los tomates, el chocolate, los plátanos, la piña, y por lo general todas las frutas con piel… Es mejor cocinar los tomates con azúcar para sacar la acidez. También se aconseja cocinar la fruta si se desea conservar la piel.

Entonces, debes saber que todo el mundo es más o menos sensible a determinados alimentos. Las nueces y el queso Gruyère se desaconsejan mucho para cualquier persona propensa a las aftas, pero estas sensibilidades varían de una persona a otra.

¿Qué remedios naturales para las aftas? Tratamientos caseros efectivos

A menudo de pequeño tamaño, sin embargo, son molestos y especialmente dolorosos para algunos. Afortunadamente nuestras abuelas nos han probado algunos remedios naturales muy eficaces tratar una afta. Tenga en cuenta, además, que alimentos como el queso, los frutos secos o las especias favorecen la aparición de aftas.

vinagre de sidra

El poder astringente del vinagre de sidra de manzana es impresionante cuando se trata de tratar una afta. Simplemente aplique unas gotas de vinagre de sidra en la úlcera bucal con un algodón tantas veces como sea posible durante el día.

El vinagre literalmente seca la úlcera bucal. Verá una mejora muy rápida. Continúe este tratamiento hasta que la úlcera desaparezca.

El vinagre blanco también es una opción

Si no tienes vinagre de sidra de manzana a mano, definitivamente puedes optar por el vinagre blanco. El procedimiento es exactamente el mismo. Sumerja un algodón y aplíquelo a la úlcera bucal.

Pica, esto es seguro, pero se secará muy rápidamente la úlcera bucal y debería desaparecer en breve.

Bicarbonato de sodio

Otro ingrediente estrella de los remedios de la abuela puede ayudarte a aliviar las aftas, es el bicarbonato o el sodio, es el mismo. Utilícelo como lavado bucal después de cada comida diluyendo una cucharadita en un vaso de agua tibia. Si te tragas sin querer el colutorio, sabes que no existe ningún riesgo, el bicarbonato también actúa para mejorar la digestión.

También puede utilizarlo directamente como tratamiento local depositando un poco de bicarbonato en polvo en la úlcera bucal con un hisopo de algodón. El bicarbonato de sodio tiene una acción limpiadora que libera las aftas de las bacterias y les permite curar con mayor rapidez.

El limón

La acidez del limón le puede ayudar a superar una afta. Para ello, poner unas gotas de zumo de limón sobre la úlcera. Pica muy fuerte en el momento, pero la sensación disminuye rápidamente y sobre todo es muy eficaz para desaparecer la úlcera bucal. Para los más cómodos, existe una alternativa más suave en forma de lavado bucal.

En un vaso de agua tibia, exprima medio limón y añade una cucharadita de miel. Haga gárgaras con esta mezcla varias veces al día. La miel aporta una acción antiinflamatoria y curativa mientras que el limón limpia y seca la úlcera bucal.

tiene negro

Prepara una bolsa de té negro. Aprovecha sus beneficios disfrutando de una buena taza de té y después coloca el sobre húmedo sobre la úlcera bucal. Dejar actuar unos minutos. Los potentes taninos del té negro poseen propiedades astringentes que ayudan a eliminar las aftas con suavidad.

Algo menos natural, aspirina

La aspirina es un medicamento que se utiliza en contra del dolor. Para aliviar el dolor y la irritación causados ​​por una úlcera bucal, disuelve una pastilla efervescente de aspirina en un vaso grande de agua tibia y utilice la preparación para hacer gárgaras de 2 a 3 veces al día.

Tú puedes también aplaste un poco de aspirina y añada un poco de agua hasta obtener una pasta con la mezcla. Aplicar directamente sobre la úlcera y dejar actuar durante 5 minutos y después enjuagar. Repita la operación varias veces hasta que la úlcera desaparezca.

La Basílica

Las hojas de albahaca son conocidas por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Por tanto, es muy útil contra las aftas. NONo dude en masticar directamente unas hojas de albahaca, que dejará actuar durante 30 segundos en la boca antes de sacar.

En el lavado bucal, ¡también funciona! Infusión 100 g de hojas de albahaca fresca en 1 litro de agua hirviendo durante 30 minutos. Filtrar y utilizar la decocción para realizar colutorios varias veces al día hasta que la úlcera bucal desaparezca.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *