Tratamiento de la paroniquia con remedios naturales
¿Cuáles son los remedios naturales que tratan a la paroniquia?
Las causas de la paroniquia son múltiples: una uña encarnada o que crece mal, calzado demasiado ajustado, sudoración excesiva… Afortunadamente, los tratamientos que ofrecemos son aplicables en cada caso. Sus ventajas son que están todos en tu cocina y tienen un precio bajo.
sal y limón
La sal es un excelente antiinflamatorio mientras que el limón es un muy buen desinfectante. Combinados, forman el tratamiento complementario ideal para superar la infección. Basta con sumergir el dedo enfermo a diario en esta solución hasta que esté completamente curado.
clara de huevo
Basta con batir una clara de huevo y aplicarla a la zona infectada e ir a jugar. Por otra parte, es necesario tener la voluntad de repetir esta acción varias veces o incluso de 3 a 4 veces al día para tener una curación rápida.
La zanahoria
Fácil de preparar, este remedio también favorece la regeneración de la piel. Cocer una zanahoria y después, una vez hecha, aplastar. Por último, puede envolver su remedio con una gasa y utilizarlo como cataplasma en la parte infectada. Te aconsejamos arreglarlo todo con una cinta y dejarlo actuar al menos 3 horas.
cebolla
Esta verdura también es un excelente antiinflamatorio que cura eficazmente a las heridas. Para utilizarlo en su paroniquia, sólo tiene que cocer una cebolla y luego hacerla en puré. Ponerlo todo en una compresa estéril y fijar la cataplasma con un lado en la zona infectada. Puede quitar el vendaje después de 2 o 3 horas.
Leche
Para hacer este aliño, necesita leche cocida, puré de ajo y pan. Una vez que la mezcla forme una buena pasta, puede aplicarla a la herida y fijarla con un vendaje de compresión para que aguante durante la noche.
tomillo
Se considera una planta medicinal que ofrece varios beneficios. Entre otras cosas, combate la inflamación y las infecciones de todo tipo. Además de estos efectos, posee propiedades calmantes para calmar el dolor. Estos motivos hacen de esta planta aromática una excelente aliada en el tratamiento de tu herida.
Hay que infusionar dos cucharaditas de tomillo con el equivalente a una taza de agua. Lleve todo a ebullición durante cinco minutos. Cuando la poción está tibia, es una señal que puedes sumergir al miembro infectado. Este truco se aplica varias veces al día y durante 10 a 15 minutos.
.