Tratamientos naturales de piedra renal

¿Cómo evitar y eliminar los cálculos renales en la vejiga o en los riñones?

Si es posible realizarlos desaparecer con medicación o intervención médica, siempre es mejor elegir soluciones naturales. Céntrate en el tema.

Todo lo que necesitas saber sobre los cálculos renales

¿Qué es un cálculo renal? Este término se refiere a los cristales duros que aparecen en los riñones de una persona. También llamada piedra o guijarro en el riñón, la piedra en el riñón es un elemento sólido que debe ser expulsado del cuerpo.

Para ello utiliza el trato urinario, provocando así molestias y dolores más o menos graves. La presencia de un cálculo renal provoca la aparición de síntomas como vómitos, náuseas o sangre en la orina. Esta condición se debe más frecuentemente a infecciones del tracto urinario. Sin embargo, los cálculos renales también pueden ser causados ​​por herencia o tratamiento farmacológico.

¿Qué es el oxalato de calcio?

Los cálculos renales aparecen cuando se acumulan oxalato, calcio y ácido úrico en los riñones. Debido a la mala hidratación, éstos se transforman en pequeños guijarros que deben ser evacuados por la orina.

Aunque el cuerpo elimina de forma natural estos cristales, algunos pueden tener que ser disueltos mediante tratamientos especiales. Para evitar recurrir a soluciones farmacéuticas, siempre puede recurrir a métodos más naturales.

Remedios caseros para eliminar los cálculos renales

Puede recurrir a muchas soluciones naturales para eliminar los cálculos renales de su cuerpo. Para ello puede:

Para beber mucho

Beber muchos líquidos, en especial agua, es importante para eliminar los cálculos renales. ¿Sabía que la mala hidratación puede ser la causa de su formación? Así, bebiendo mucho, ayudarás a tu cuerpo a eliminar los cálculos renales con mayor facilidad.

¿Qué agua beber en caso de cálculos renales? ¿Qué más beber para disolverlos?

Puedes beber agua, té, infusiones o zumos durante todo el día, esto es ideal.

Optar por productos enriquecidos con vitamina C

La vitamina C es un poderoso aliado cuando sufre cálculos renales. Descompone el calcio, uno de los elementos que forman los cristales. Así, un vaso de zumo de cítricos recién exprimido cada mañana con el estómago vacío es suficiente para combatir los cálculos renales.

La naranja, el limón, el pomelo o incluso la piña te darán la dosis diaria de vitamina C que necesitas.

Come más frutas y verduras

Con una dieta más saludable, puede deshacerse de los cálculos renales más fácilmente. Por eso, no dude en comer cinco frutas y verduras al día. Los nutrientes presentes en estos aumentarán su cuerpo y le ayudarán a disolver los pequeños guijarros que se forman en los riñones.

Además, aumentarán tus defensas inmunitarias y te protegerán otras enfermedades. Para combatir eficazmente los cálculos renales, come espárragos. Ya sean frescos, congelados o enlatados, éstos facilitarán su actividad renal y eliminarán los cálculos.

Disolver los cálculos renales con homeopatía

Los tratamientos homeopáticos pueden ser de gran ayuda para superar los cálculos renales. Oxalicum acidum 5 CH se recomienda especialmente para prevenir los cálculos de soxal, mientras que la combinación de Calcarea carbónica, Collubrina y Lycopodium es preferida para los cálculos úricos. Y cuando el cólico renal (dolor intenso en la espalda) se torna crónico, Berberis vulgaris es el remedio adecuado.

incluido el cólico renal

En los primeros signos de cólico renal, puede ser útil tomar una dosis de Calcarea carbónica 9 CH. Al mismo tiempo, se aconseja beber bien y consultar rápidamente a un médico. También es fundamental consultar a un médico antes de utilizar los remedios homeopáticos, sean cuales sean.

Se recomienda magnesio y potasio

Parece que el magnesio es capaz de evitar la formación de cálculos renales por distintos mecanismos. Se une al oxalato en el intestino y por tanto disminuye la absorción de oxalato y por tanto su concentración urinaria. También compite con iones de calcio para formar un complejo con iones oxalatos. Se forma entonces oxalato de magnesio, que es más soluble que el oxalato de calcio. También retrasará el proceso de cristalización. Su efecto es incluso especialmente beneficioso cuando se administra en combinación con citrato de potasio.

Los estudios realizados han utilizado principalmente óxido de magnesio que se recomienda generalmente a dosis de 400 mg/día. También se utilizan citratos de potasio y magnesio, con mejor eficiencia porque son mejor absorbidos por el organismo.

¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar un cálculo renal?

Desgraciadamente, no existe ninguna regla sobre la duración de la enfermedad. Si los cálculos pequeños, inferiores a 6 mm, se eliminan más a menudo en pocos días, con la ayuda de un tratamiento, cuando su tamaño es mayor, será necesario recurrir a una técnica quirúrgica para destruirlos o extraerlos . . Y no demore nunca si la situación persiste, las consecuencias pueden ser dramáticas.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *