Tratamientos naturales para el hipotiroidismo

El producto que te ahorra ahora mismo

26,95 €

¿Cómo tratar el hipotiroidismo de forma natural?

Esta condición, que sufre cerca del 3% de la población, puede provocar numerosos desequilibrios tanto físicos como emocionales.

Esto puede afectar significativamente a la calidad de vida de una persona. Para remediarlo, es fundamental adoptar un estilo de vida saludable y favorecer una alimentación equilibrada.

Alimentos recomendados para el hipotiroidismo

Para tratar el hipotiroidismo y evitar el empeoramiento de los síntomas, se aconseja centrarse en el consumo de determinados alimentos. Las personas con esta enfermedad deberían comer frutas, como plátanos, albaricoques, manzanas y higos.

Los mariscos, el pescado, los berros, los guisantes, el perejil, los pepinos y los huevos también deben formar parte de su dieta. Este trastorno generalmente se debe a una deficiencia de yodo, también se recomienda consumir alimentos procedentes del mar, como algas, espirulina o sal marina que son una fuente importante de yodo.

Las algas y la espirulina existen hoy en día en forma de pastillas. Además del yodo, también contienen aminoácidos esenciales así como varios otros minerales, igual de esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

También es posible preparar tú mismo sal de algas, que servirá para condimentar los diferentes platos que se consumen a diario, como sopas, verduras crudas, etc. La preparación es sencilla: comienza triturando la sal marina y después mézclala con algas (como las algas algas). Podemos, según los gustos de cada uno, añadir hierbas aromáticas si fuera necesario. Esta sal de algas debe almacenarse en un recipiente hermético.

Alimentos a evitar

Las personas con hipotiroidismo también deberían evitar comer determinados alimentos, que pueden bloquear la absorción de yodo.

En esta lista, podemos clasificar las espinacas, la col, la coliflor, las coles de Bruselas, el brécol, las judías, la soja, los melocotones así como los alimentos refinados o preparados. El consumo de agua del grifo debe reducirse al mínimo.

Tratamientos naturales para el hipotiroidismo

Además de revisar tu dieta, también hay algunos tratamientos naturales en los que puedes confiar para combatir esta enfermedad y aliviar sus síntomas:

  • Bebe té de jengibre con regularidad. Además de ser rico en potasio, zinc y magnesio, el jengibre también posee propiedades antiinflamatorias que optimizarán el funcionamiento de la tiroides.
  • Utilice aceite de linaza tan a menudo como sea posible en las preparaciones de alimentos. También puedes beber una cucharadita al día de este aceite, conocido por sus beneficios sobre la tiroides.
  • Beba un té de hojas de ortiga, rico en yodo, dos veces al día. El aceite de ortiga puede utilizarse para realizar un masaje cervical dirigido a mejorar la producción de hormonas tiroideas.
  • Come cinco peras al día durante unos meses para mejorar la función de la tiroides.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *