Tratar el resfriado común

¿Cómo tratar un resfriado en la cabeza?

Esta infección viral de las vías respiratorias a menudo es contagiosa. En algunos casos, el resfriado puede desaparecer sin tratamiento alguno. En otros, puede sobreinfectarse. Por tanto, se debe tratar rápidamente.

Enfriamiento en la cabeza: las causas

El resfriado común es a menudo la causa de la rinitis aguda. Puede contraerse a través de la saliva, los ojos llorosos, las secreciones nasales, etc.

El virus implicado en esa infección provocará inflamación de las membranas mucosas de la cavidad nasal. Hay que temer una infección secundaria si las bacterias atacan a estas mucosas ya inflamadas.

Síntomas

Los estornudos acompañados de ojos llorosos o secreción nasal pueden indicar un resfriado. También puede sufrir dolor de cabeza o fiebre.

Si la enfermedad no se trata a tiempo, puede complicarse con angina de pecho o bronquitis. Sin embargo, estos síntomas pueden desaparecer después de una semana.

Tratamientos de frío en la cabeza

Hasta ahora, todavía no existe ningún medicamento específico para tratar el resfriado común. Sin embargo, es posible aliviar los síntomas. Por lo general, un médico prescribe un tratamiento para bajar la fiebre (como el paracetamol) y una solución salina para limpiar la nariz.

En el caso de una infección bacteriana, estos tratamientos pueden complementarse con antibióticos y medicamentos para la tos. Las inhalaciones también pueden ayudar a desinfectar las mucosas nasales y reducir la inflamación. También te permitirá mejorar tu respiración.

Tratamientos naturales para el resfriado

Para aliviar los síntomas del resfriado en la cabeza, y así evitar que se compliquen, puede utilizar algunos remedios caseros. Al inicio de un resfriado, puedes apostar por una infusión de saúco. Beba de 4 a 5 tazas al día de esta preparación. Tome la última taza antes de dormir. Te ayudará a eliminar la transpiración de una forma saludable.

No hay nada como la vitamina C para devolverte en forma rápidamente cuando tienes un resfriado desagradable. Puedes encontrarlo en grandes cantidades en el limón.

Este último se puede consumir de distintas formas para aprovechar sus propiedades antiinfecciosas. El consumo regular de zumo de limón durante este período también ayudará a fortalecer el sistema inmunológico.

Para combatir mejor esta infección viral de forma natural, puede beber una taza de fortificante de ajo. Éste último te permitirá recuperar rápidamente tu energía y curarte más rápidamente. La receta: pelar y cortar un ajo entero. Agregue dos tazas grandes de agua y deje hervir durante unos minutos.

Puedes beber esta preparación en los primeros síntomas del resfriado. Beber 2 o 3 tazas al día hasta que los síntomas desaparezcan por completo. La buena vieja sopa de pollo, condimentada con mucho ajo, sigue siendo efectiva para deshacerse rápidamente de un mal resfriado.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *