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Tratar la ansiedad sin medicamentos

enero 17, 2021

En nuestras agitadas vidas, podemos experimentar episodios de ansiedad que pueden convertirse en ataques de pánico. Es mejor tratarlos en los primeros síntomas para que no estropeen nuestra vida diaria. He aquí cómo calmar la ansiedad de forma natural.

Nuestras vidas modernas están llenas de obligaciones, plazos y negociaciones que pueden ponernos nerviosos rápidamente. Un corazón acelerado, una respiración entrecortada o un escalofrío son todos signos de que usted está sufriendo de ataques de ansiedad .

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Es importante recuperar el control de su sistema nervioso lo antes posible. Le ofrecemos una lista de remedios naturales para ayudarle a curar y también a prevenir la ansiedad.

Ansiedad: ¿cuáles son los síntomas de un ataque de ansiedad?

Para curar un estado de ansiedad, hay que reconocerlo. A menudo considerada una enfermedad psicosomática, los ataques de ansiedad rara vez se toman en serio. Los síntomas de un estado de ansiedad excesiva son, en la mayoría de los casos, palpitaciones, respiración entrecortada, náuseas, mareos, escalofríos y sensación de asfixia.

Ansiedad: cardio durante 21 minutos

Según varios estudios, veintiún minutos de actividad física basada en el corazón es el tiempo que se necesita para desencadenar el proceso de ataque de ansiedad. De hecho, el corazón actúa sobre la regulación de la frecuencia cardíaca y por lo tanto contrarresta naturalmente las palpitaciones que se sienten durante un ataque.

Tan pronto como te sientas más nervioso que de costumbre, sal a dar un paseo rápido durante al menos veinte minutos. Como medida preventiva, puedes practicar al menos veinte minutos de actividad cardiovascular como montar en bicicleta, caminar o nadar todos los días.

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Ansiedad: Respiración 4-7-8

A partir de las técnicas de yoga, la respiración controlada nos permite centrarnos en algo más que en el ataque de ansiedad, reduciendo así los síntomas. Para ello, exhale tanto aire como sea posible por la boca y luego inhale por la nariz, contando hasta 4 y bloqueando el aire en el abdomen.

Sostenga el aire contando hasta 7 y luego exhale lentamente por la boca contando hasta 8. Repita tantas veces como sea necesario para recuperar la calma.

Ansiedad: relaja los músculos

No es por nada que después de un ataque de ansiedad podemos sentir dolores por todo el cuerpo. De hecho, la tensión nerviosa causa tensión muscular que cansa los músculos. Para relajarse, no dude en ir al hammam, a la sauna o a un baño caliente. Esto ayudará a relajar el fuego muscular y te relajará de manera efectiva.

Ansiedad: plantas curativas

Muchas plantas son nuestras aliadas para ayudarnos a mantenernos serenos. Por ejemplo, puedes beber manzanilla, pasiflora, lúpulo o tés de hierbas de valeriana. Hay muchas recetas de infusiones que mezclan estas plantas. También se puede respirar en la lavanda, conocida por sus propiedades calmantes.

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