Tratar un mordisco de perro: consejos

¿Dónde están las estadísticas de mordida de perro?

Cifras preocupantes

El mordisco es la consecuencia de una mala interacción conductual entre el perro y el niño. Según un estudio realizado en Francia, hay 200 mordeduras por cada 100.000 habitantes. En Lyon, los datos son más alarmantes, ya que indican una mayor tasa anual: 6.000 mordeduras por cada 100.000 personas. En cualquier caso, la mayor parte de las víctimas son familiares. En términos más médicos, se halló que la consulta por mordida de perro representaba un 0,5-1% del total en los servicios de urgencias quirúrgicas. La hospitalización consiste sobre todo en la profunda exportación de las heridas. La mayoría de picaduras son leves. Pero cuando se trata de secuelas estéticas en la cara (del 75 al 85% de los casos), el apego se vuelve muy grave.

Factores de riesgo que no deben pasarse por alto

Los resultados de los estudios sobre mordeduras de perros han demostrado la dominación masculina y una mayor exposición en niños de entre 1-4 y 11-13 años de edad. Así, más de la mitad de los casos de picaduras se observan en menores de 18 años. También hay que vigilar la cuestión de la proporcionalidad entre el tamaño del niño y el perro. Es un factor peyorativo que agrava el cariño por mordida. Los perros grandes como los pastores alemanes son los más citados y acusados ​​de particular agresividad. Esto da lugar a consultas más profundas, incluso intervenciones quirúrgicas pesadas. Las lesiones son más graves si sólo se mira el tamaño y la fuerza de las mandíbulas.

¿Cuáles son las mejores prácticas a adoptar ante un mordisco de perro?

La vacunación del perro: una prioridad

Las mordeduras de perro siempre llevan gérmenes. En la flora dental de los caninos hay numerosos gérmenes anaeróbicos como Clostridium perfringens, estreptococos y pasteurela. Por tanto, nos damos cuenta muy rápidamente de la importancia de las vacunas. El propietario del perro debe facilitar urgentemente el carné de vacunaciones para que el médico pueda medir el alcance de los riesgos. Cualquier negativa del maestro está sancionada por la ley. Si es usted la víctima, no dude en presentar una denuncia a la gendarmería. Si los resultados de las pruebas con animales son normales, el riesgo de rabia sigue siendo bajo. Lo importante es limpiar a fondo la herida con antisépticos y cerrarla con un vendaje.

Contaminación por rabia: algunas instrucciones

Hay dos formas de contraer la rabia, ya sea por mordida o por el contacto de una herida con saliva virulenta. En ambos casos se prestarán los primeros auxilios. Lavar bien la herida con agua y jabón. Sobre todo, no suture. Entonces, es obligatorio hacer un recordatorio de la vacuna del tétanos. Para evitar que el incidente se repita, es importante aislar al animal responsable y llamar a la gendarmería oa la comisaría. Existen equipos especiales de intervención de los departamentos para la recogida de animales rabiosos a nivel de estas entidades. Una vez finalizados estos procedimientos, el paciente debe ser trasladado a un centro de tratamiento de la rabia. Allí recibirá la atención adecuada.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *