Tres recetas de harina de avena para bajar el colesterol
La avena, un milagro para el colesterol
La avena no es sólo el mejor aliado de las personas que buscan una forma de reducir sus niveles de colesterol. También es un súper alimento que se consume, sin moderación, todos los días. Beneficioso para el corazón, el peso o incluso la digestión.
Considerada una auténtica perla de la medicina, la avena se ha utilizado durante años en el tratamiento de diversas enfermedades de forma natural. Sin embargo, para disfrutar de los beneficios de este alimento es necesario acompañarlo de otros alimentos. ¿Cuál ?
Reduce los niveles de colesterol en tres recetas
La avena sola ya es un alimento muy beneficioso para la salud. Pero junto con otros alimentos, ayuda especialmente a reducir los niveles de colesterol:
1- Avena, manzana verde y canela
¿Qué necesitas?
- 100 g de avena instantánea
- 1 manzana verde
- 200 ml de agua
- canela en polvo
Cómo proceder?
Como vas a utilizar la piel de la manzana, lo primero que debes hacer es lavarla bien y después cortarla en trozos pequeños. Mientras, hierva el vaso de agua con la avena. 10 minutos más tarde, puede añadir las manzanas y hornear durante 20 minutos.
Cuando la manzana esté blanda, apague el fuego. A continuación, la mezcla se transformará en zumo, en una batidora. El mejor momento para tomarlo es en el desayuno. Para el toque final, no olvide espolvorear un poco de canela.
2- Avena y pera
¿Qué necesitas?
- 1 pera
- 100 g de avena
- 200 ml de agua
- 20 g de miel
Cómo proceder?
Ya sea para el desayuno o la cena, esta receta siempre está lista. La preparación es relativamente sencilla. Primero, calentar el vaso de agua en su cazuela y añadir la avena poco a poco para cocinar.
Cuando la avena esté espesa, puede añadir miel para añadir más sabor. Sin pelar primero las peras, mézclelas a trozos con la avena. Además de ser deliciosa, esa receta es muy saludable.
3- Avena y ciruela
¿Qué necesitas?
- 100 g de avena
- 2 ciruelas
- 3 nuevos
- 200 ml de agua
Cómo proceder?
Las manzanas, las peras y las ciruelas son frutas ideales para luchar contra el colesterol malo. Para la realización de esta receta, tendrá la opción de escoger entre una de las tres frutas donde mezclarlas para añadir más sabor.
El primer paso siempre es cocinar la avena. Mientras este último se cuece a fuego lento, puede empezar a preparar la fruta, en nuestro caso las ciruelas, y los frutos secos. Cuando la avena esté cocida, colóquela en su cuenco y añada la fruta (o frutas) y los frutos secos.
.