Tres soluciones naturales contra la caída del cabello

Es bastante normal perder de 50 a 100 hilos de pelo al día. Sin embargo, podría volverse trágico si tu cabello acaba cubriendo toda la superficie de tu almohada.

En caso de que no tengas respuesta médica a este problema, puedes intentar tratar tu caída del cabello con remedios naturales.

Romero y vinagre de sidra

El romero luchará de forma eficaz y natural contra la caída del cabello. Para ello, habrá que macerar cuatro cucharadas de romero, cuatro de tomillo y cuatro de salvia en un gran litro de agua fría. Esa maceración necesita un día entero. A continuación, lleve la mezcla a ebullición y déjela enfriar. Una vez haya completado estos pasos, utilice la mezcla semanalmente, como una loción en el cuero cabelludo.

También puedes utilizar plantas frescas y mezclarlas con vinagre de sidra y alcohol 70°, así obtendrás un producto muy eficaz para fortalecer tu cabello. Por ejemplo, puede mezclar 100 gramos de hojas de ortiga, 20 gramos de tomillo y 20 gramos de romero en medio litro de vinagre de sidra y 3 cucharadas grandes de alcohol a 70°.

Como ocurre con el romero, hay que dejar macerar la preparación, pero esta vez durante toda una semana. Entonces, puede utilizarlo diariamente cuando acaba de filtrarlo.

Huevos

Debido a que los huevos son ricos en azufre, proteínas y minerales, los huevos pueden ser un firme aliado en la lucha contra la caída del cabello. De hecho, al contener zinc, selenio, hierro, yodo y fósforo, son muy eficaces para favorecer el crecimiento de tu cabello, sobre todo si los combinas con aceite de oliva.

Si desea utilizar este remedio, mezclar una clara de huevo con una cucharada de aceite de oliva y batir. A continuación, puede aplicar la mezcla al cuero cabelludo y al cabello al mismo tiempo. Dejarlo actuar durante unos quince o veinte minutos y luego aclarar el cabello.

El coco

El coco es sin duda uno de los ingredientes más beneficiosos para tu cabello. De hecho, esta fruta le puede ayudar a combatir la caída del cabello y también a hacerlo crecer.

La leche de coco contiene muchos minerales, como potasio y hierro, grasas y proteínas que son factores que pueden ayudarte a hacer crecer tu cabello. Si lo aplicas regularmente, tu cabello será más fuerte y lleno. Para ello, sólo necesitará un poco de leche de coco y agua. Mezcla la leche de coco con el agua, después aplica esta solución a las zonas donde la caída del cabello es más visible. A continuación, dejar reposar durante la noche y lavarse el pelo por la mañana.

Productos de protección contra las caídas

Ofrecemos una pequeña selección de productos de protección contra caídas.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *