Trucos para desodorizar la papelera
¿Cómo desodorizar la cocina u otra papelera?
Rocíe vinagre blanco
El vinagre blanco es efectivamente un producto eficaz para eliminar los malos olores, sean cuales sean. Por tanto, el mal olor de la basura no puede resistirse. El truco es verter agua con dos cucharadas de vinagre blanco en una botella de spray. A continuación, rocíe su papelera y su tapa.
El único problema de este método es que el vinagre blanco desprende un olor bastante fuerte que puede ser molesto, pero soportable. Por tanto, se debe reservar para papeleras al aire libre en lugar de la pequeña papelera de la cocina abierta a la sala de estar, por ejemplo.
Bicarbonato de sodio como desodorante
Para desodorizar la papelera, también puede verter unas cucharadas de bicarbonato de sodio en el fondo, antes de poner la bolsa en su sitio. No se olvide de limpiar la papelera y quitar el bicarbonato de sodio semanalmente y devolver siempre dos cucharadas. También puede añadir unas gotas de su aceite esencial preferido al bicarbonato de sodio, para obtener un olor floral más pronunciado.
Limpiar una papelera con bicarbonato de sodio
Alternativamente, puede combinar vinagre blanco con bicarbonato de sodio. Este segundo truco consiste en mezclar 600 ml de agua caliente, una cucharada de bicarbonato de sodio y 120 ml de vinagre de alcohol directamente en tu papelera limpia.
Se produce una reacción química que hace que la mezcla haga espuma y que la mezcla suba al recipiente durante un breve momento. A continuación, cepillar, enjuagar y secar con una esponja. Tampoco ya debe utilizar bolsas para sus contenedores de basura con este método.
Cómo deshacerse de un olor en una papelera con limón
Si utiliza limón, que no le podemos recomendar demasiado en casa o en su dieta, no tire la ralladura, ya que le será muy útil para eliminar el mal olor del contenedor de basura.
Para ello, coloque la ralladura de limón en el fondo de la papelera. También puede colocar papel de periódico, todavía en el fondo de la papelera, y rociar zumo de limón. Además, gracias a este truco, sentirás un agradable olor a limón. Algo para reconciliarte con la basura.
Utilice cedro
El uso del cedro es uno de los trucos más fáciles para eliminar el olor nauseabundo de la papelera. Simplemente coloque un bloque de cedro en la papelera. Aunque puede permanecer en su sitio durante más tiempo en el armario para alejar las colmenas, todavía tendrá que sustituirlo semanalmente para mantenerlo efectivo.
El truco del algodón y los aceites esenciales
Los aceites esenciales son conocidos por el agradable olor que desprenden. Si te gustan los olores florales y afrutados, puedes utilizar lavanda, limón u otros aceites esenciales para desodorizar tu papelera. Para ello, coge un poco de algodón, remoja con unas gotas de aceite esencial y ponlo en el fondo de tu papelera, bajo la bolsa de basura. El algodón húmedo perfumará la bolsa de basura y desprende un olor neutro o incluso agradable. Se debe sustituir en cuanto ya no sienta este buen olor a flor y/o fruta.
Toallitas suavizantes
También hay una estratagema muy sencilla para quitar el hedor de la papelera. Ponga unas cuantas toallitas suavizantes para secadores en el fondo de su papelera limpia.
Pegadas al fondo del contenedor, tenga en cuenta que las toallitas absorberán los malos olores, e incluso los olores más tozudos como los del pescado, que salen de la bolsa de basura. Además, generalmente perfumados, las toallitas desprende un buen olor.
Nos olvidamos del marco de café
Aunque los poses de café son sin duda eficaces para absorber los olores, también tienen la molesta tendencia a moldearse muy rápidamente. Y por si esto no fuera suficiente, también es muy doloroso eliminarlo. Así que evite los posos de café para desodorizar su papelera, gastaría más tiempo y energía en limpiarlo que en disfrutar del olor…
Incluso mejor
Estos pocos permitirán eliminar los malos olores de la papelera, pero también, si lo decides, del congelador o del lavavajillas…
.