Trucos para mantener el cerebro joven
¿Cómo mantener el cerebro para mantener su juventud?
Los trucos no faltan si es por el mantenimiento de esa gran parte del sistema nervioso. Todo se basa en adoptar una práctica de vida saludable partiendo de una alimentación equilibrada hacia ejercicios físicos y cerebrales.
Un hábito alimenticio saludable
Cuando comes, sabes que los nutrientes de los alimentos llegan a esa parte vital de tu ser.
No debe perderse minerales, vitaminas y ácidos grasos elementales. Las vitaminas que actuarán especialmente para la cabeza son las vitaminas del grupo B incluyendo B1, B6, B9, B12, vitaminas A, C y Omega 3 que es la grasa necesaria.
Para aumentar tu cerebro tan fuerte es recomendable consumir regularmente verduras verdes como las espinacas y los espárragos y otros.
No olvide tampoco los huevos, la carne, las judías, el pescado, los frutos secos, los lácteos y todo lo que actuará para complementar estas aportaciones.
Actividades físicas diarias
El deporte es bueno para tu cuerpo, pero sabes que la salud de tu cerebro también se ve afectada. Para la juventud intelectual y moral, ofrecemos pasear bajo el sol y al aire libre y lo ideal sería hacerlo en la naturaleza.
Éste ayuda a deshacerse del estrés pesado que es el enemigo número uno del cerebro. El efecto del sol con su vitamina D actúa de forma increíble para la felicidad cerebral y el entorno contemplado por los ojos mejora la inteligencia de la mente.
Nunca olvides por nada del mundo las pequeñas decenas de minutos para caminar con pasos rápidos para preservar la frescura y la fuerza de tu cabeza que compartirá con tu corazón.
formación intelectual
Éstos echan una mano para preservar la salud de tu memoria. La pérdida progresiva del mismo marcaría el avance de la vejez. Sin embargo, tener un buen cuidado puede ayudarle a mantenerlo con usted hasta la muerte.
Siempre y cuando no te llegue la enfermedad que ataca la facultad de memoria y llamada Alzheimer, porque esta condición que provoca demencia es provocada por el envejecimiento del tejido cerebral.
Consulta con la mayor periodicidad posible los talleres de memoria que están disponibles en cualquier momento y de forma gratuita en internet, como el diseñado por el dr. Kawashima.
Otra idea es jugar a juegos de mesa que estimulen la dureza intelectual como el ajedrez y otros juegos de lógica.
Mientras su espíritu y su mente estén en buena salud, decida mimarlos con la atención tan necesaria.
Reparar un cerebro es la parte más compleja para la medicina, así que ni lo pienses, pero come bien y no subestimas el deporte para mantenerte elegante en la cabeza durante mucho tiempo.
.